Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 30 August 2012


Una fragata argentina en el puerto de Casablanca


AIN.- En el marco de su 43º viaje de instrucción, el buque escuela de la Armada Argentina "Libertad" hará escala, del 30 de agosto al 3 de septiembre, en el puerto marroquí de Casablanca.

Libertad, que efectuará su octavo viaje a Marruecos, es una fragata con tres mástiles y 27 velas con una superficie de velamen de más de 2.977 m2 de 51 metros de altura y con propulsión asistida a dos motores diesel, informó Fidpress.

Construida en los astilleros del Estado argentino (AFNE) en Rí¬o Santiago (provincia de Buenos Aires), la Fragata ha recorrido, desde su entrega, más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo.

La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. 

Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las Armadas de otros países. En los treinta y cinco viajes de instrucción realizados hasta la fecha ha visitado 58 países y más de 400 puertos extranjeros.

Fuente: AIN / Agencia Islámica de Noticias.

No comments:

Post a Comment