Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 30 August 2012


SOLIDARIDAD | Ayuda a la franja de Gaza

El 'Estelle' de la 'flotilla de la libertad', para en el puerto de Bermeo rumbo a Gaza

  • El municipio de Bermeo no se quedará callado', destaca la alcaldesa
  • Tras el acto de recepción se han acercado a Gernika
Efe | Bilbao

El velero "Estelle", embarcación que lidera "Flotilla de la Libertad", que tratará por tercer año consecutivo de sortear el bloqueo israelí y llevar ayuda a la franja de Gaza, ha parado este martes en el puerto vizcaíno de Bermeo.
Tras estar este lunes en San Sebastián, el velero ha pasado por Bermeo, donde ha sido recibido en la mar por varios barcos y luego se les ha dado la bienvenida en el puerto de Bermeo, con la participación detxistularis, bertsolaris y txalapartalaris.
Acto seguido, han realizado un pasacalles hasta el Ayuntamiento, donde se ha celebrado una recepción en la que la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, ha afirmado que, para el pueblo de Bermeo, es un "honor"tener "entre nosotros" al velero 'Estelle', que va rumbo a Gaza con el objetivo de denunciar el bloqueo marítimo que sufre Palestina en la franja de Gaza.
"El municipio de Bermeo no se quedará callado ante la situación que sufre Palestina", ha destacado.
En la recepción ha estado el portavoz de esta Flota de la Libertad, Dror Feiler, y la bermeana Nadia Nemeh, una de la organizadoras.
Tras el acto de recepción, se han acercado a Gernika y, por la noche, celebrarán una cena-fiesta en Baztarre con la colaboración de Mikel Urdangarin y Rafa Rueda.
Fuente: El Mundo, España.

No comments:

Post a Comment