Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday, 13 April 2012


Prohíben el despacho de nuevos buques tangoneros a la pesca

DSC02572[2]

A través de la resolución 069/12, la Secretaría de Pesca de la provincia de Chubut estableció la prohibición de nuevos despachos de buques congeladores tangoneros permisionarios de Chubut en aguas jurisdiccionales como así también a aquellos autorizados por la cláusula 7 del Convenio del Golfo.
La medida que entró en vigencia ayer miércoles 11 de abril a partir de la 00:00 es una  suerte de  cierre gradual  que tiene como propósito evitar el esfuerzo pesquero sobre el recurso  ya que los barcos que retornan a puerto no vuelven a salir. Asimismo se informó que Santa Cruz continuará abierta a la pesca del marisco, sin embargo  debido al estado actual del recurso y a la gran concentración de piojo que se halló en la zona estiman  poco probable que los barcos decidan operar allí.
Si bien  la resolución no aporta mayores detalles  sobre este cierre progresivo,  fuentes de la Secretaría de Pesca que pidieron reservas confiaron a  Mar&Pesca  que en los últimos días las redes tangoneras, capturaban  junto al langostino un porcentaje importante de meluza de talla pequeña ,razón por la cual se decidió por unanimidad  el ciere progresivo.
Cabe acotar que actualmente hay un total de 30 embarcaciones operando sobre el langostino en aguas de Chubut, 19 de los cuales  son de Santa Cruz, un dato no  menor que brinda una evidencia contundente del estado  financiero en que en que se encuentran las empresas  de la región .
Fuente. Mar y Pesca noticias patagónicas, Argentina.

No comments:

Post a Comment