Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 28 March 2012


The Cruel Sea [1953] film

Based on the book by Nicolas Monsarrat, this book tells the story of the men who served about Flower Class corvette, and later a Castle Class corvette. Filmed on board real warships its a wonderful and poignant tale and is well worth having as a collectors item.

The Cruel Sea es una novela 1951 por Nicholas Monsarrat . De ello se desprende la vida de un grupo de la Royal Navy marineros que luchan contra el Batalla del Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial .
La novela, basada en la experiencia del autor de servir en las corbetas en el Atlántico Norte en la Segunda Guerra Mundial, da una materia-de-hecho, sino retrato en movimiento de los hombres comunes y corrientes están aprendiendo a luchar y sobrevivir en una batalla violenta, agotadora contra los elementos y una enemigo despiadado.
Pocos libros he transmitido con el detalle de sujeción de la destrucción brutal de la batalla del Atlántico y la resistencia de los hombres que lucharon. La novela dio fama instantánea a su autor.

Resumen del diagrama

La acción comienza en 1939. capitán de corbeta Jorge Ericson, después del servicio en la Marina Mercante , se recuerda a la Royal Navy , y le dio el mando de la ficticia Flor de clase corbeta HMSRosa de los Vientos , de nueva construcción para escoltar a los convoyes. Sus oficiales son en su mayoría nuevos en la marina de guerra, especialmente los dos nuevos sub tenientes , Lockhart y Ferraby. Sólo Ericson, y algunos de los suboficiales son de alguna manera experimentado.
A pesar de estas desventajas iniciales, el buque y la tripulación trabaja con una experiencia de la rutina y la ganancia. Bennett, el primer teniente , un medio y la disciplina eludiendo con una inclinación por la intimidación y las salchichas en lata, Snorkers , deja el barco al parecer por razones de salud, y los oficiales subalternos son capaces de madurar, con Lockhart en el ascenso a primer teniente.
El equipo de cruzar las del Atlántico varias veces en el servicio de escolta en todo tipo de clima, a menudo encontrando fuertes tormentas en uno de los más pequeños buques para prestar servicios de escolta a los convoyes aliados. Los hombres soportan la nave la constante de balanceo y cabeceo en las grandes olas, el frío de congelación, el esfuerzo de mantener la estación en el convoy en las noches de tono negro y el temor que en cualquier momento un torpedo de un alemánU-barco podría estallar en el olvido. De alguna manera la tradición de la Royal Navy y el conocimiento de la importancia de su trabajo les lleva a través de.
Siguen el deber monótono y peligroso, pero vital de la escolta de convoyes y después de un convoy particularmente difícil que utilizar todos sus conocimientos duramente ganada para hundir un submarino alemán. Ellos están casi hundido varias veces hasta que en 1943, que finalmente torpedeado y obligados a abandonar el barco. La mayor parte de la tripulación mueren en las aguas heladas, pero Ericson, Lockhart, y algunos otros son rescatados al día siguiente.
Ericson, ahora ascendido a Comandante, y Lockhart, ahora es un capitán de corbeta, tomar el mando de un nuevo buque, el ficticio río fragata HMS Saltash . (En la película The Cruel Sea , el barco se llama Saltash Castillo y está representada por un castillo de clase corbetaHMS Portchester Castle , ya que ningún buque de la clase del río estaban disponibles.)
La Royal Navy está finalmente ganando terreno en los barcos U y Saltash se suma a la creciente cantidad de mata debido a la determinación y la paciencia de Ericson. Cuando la guerra termina, el barco vuelve a puerto como un guardia de varios submarinos alemanes que se han rendido.
Una trama secundaria se refiere el romance conmovedor Lockhart con una hermosa mujer de Servicio Real Naval oficial.

Orígenes


Propia carrera Autor Nicholas Monsarrat fue el modelo para la de su carácter de Lockhart, un periodista de Fleet Street, en la década de 1930, por encargo como reservista naval. Monsarrat pasó la guerra en buques de escolta antisubmarina, llegando al rango de Teniente Comandante. Su primer libro, tres corbetas se publicó en 1945. Después de la guerra era un oficial de la publicidad en las misiones de británicos de ultramar (en particular, Ottawa) antes de convertirse en escritor a tiempo completo.

Cine, TV o adaptaciones de teatro

La novela fue llevada al cine en 1953, dirigida por Charles Frend y protagonizada por Jack Hawkins como Comandante Ericson y Donald Sinden en Lockhart.
BBC Radio 4 produjo una versión dramatizada segundo episodio, emitido en marzo de 2012.
Fuente: Wikipedia/Youtube

No comments:

Post a Comment