Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Saturday 31 March 2012


Crucero afectado por incendio vuelve a navegar

Azamara Quest

Un crucero de lujo que estuvo a la deriva a causa de un incendio fue reparado y marcha lentamente desde aguas filipinas hacia Malasia, informó la guardia costera de Filipinas.
El incendio en el Azamara Quest se produjo el viernes, un día después de su partida desde Manila hasta Sandakan, Malasia, con 1001 personas a bordo
Cinco miembros de la tripulación resultaron heridos en el incidente. El operador de la nave, Azamara Club Cruises, indicó que ninguno de los pasajeros, en su mayoría ciudadanos estadounidenses y europeos, resultó afectado por el incendio.
El barco es propiedad de la segunda mayor empresa más grande de cruceros, la Royal Caribbean Internacional.
Un portavoz de la guardia costera, Algier Ricafrente, señaló que el Azamara Quest ya se estaba desplazando lentamente hacia el puerto de Sandakan. Previamente informó que el barco transportaba 590 pasajeros y 411 tripulantes.

Sin llamada de auxilio

El barco estaba a 139km (75 millas naúticas) al suroeste del arrecife filipino de Tubbataha cuando la guarda costera supo del incidente.
Ricafrente apuntó que la guardia fue alertada sobre el percance por un ferry y una compañías de remolques.
Añadió que se investigará por qué la tripulación del crucero no envió ninguna llamada de socorro.
Azamara Club Cruises informó que el incendio ocurrido en una de las salas de motores fue extinguido inmediatamente, agregando que el resto del viaje del crucero fue cancelado.
El sector de los cruceros está viviendo un año complicado con los accidentes del Costa Concordia, que naufragó frente a las costas de Italia dejando 32 muertos, y el Costa Allegra, que encalló en aguas del Océano Índico con más de mil personas a bordo.
Fuente: BBC Mundo.

No comments:

Post a Comment