Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 20 October 2015

Un navegante solitario argentino fue rescatado por un buque mercante
19-10-2015 | El velero “Che Lobizón” se encontraba en emergencia por haber perdido su mástil capeando un temporal a 1.200 millas náuticas al través de Mar del Plata.
 
Buenos Aires - Ayer a las 14.30, el navegante solitario argentino Jorge Omar Iza del velero “Che Lobizón” –de 10 mts. de eslora, que se encontraba en emergencia por haber perdido su mástil capeando un temporal a 1.200 millas náuticas al través de Mar del Plata (2200 km aproximadamente)– fue rescatado por el buque petrolero “Dubai Glamour”. 


El velero había zarpado del Club Regatas La Plata el pasado 12 de septiembre en una travesía alrededor del mundo en solitario, según informó la hija del navegante cuando se presentó el sábado por la tarde ante la Prefectura Naval Argentina de La Plata, informando que su papá, a través de un sistema de mensajería, había solicitado ayuda por encontrarse a la deriva.

Prefectura Naval Argentina informó a la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano que asumió la conducción del caso. Se comenzó el protocolo previsto, iniciando una búsqueda de buques mercantes en proximidades de la posición informada por el velero, estableciendo contacto con el más cercano, y solicitándole que se dirigiera hacia la posición estimada del “Che Lobizón” a prestarle ayuda al capitán y reportar la situación a la agencia.


El buque petrolero “Dubai Glamour”, que se encontraba en cercanías de la posición del velero siniestrado atravesando un temporal con condiciones meteorológicas muy desfavorables, informó a las 13 el avistaje del velero sin su mástil a la espera del instante propicio para su rescate, dado que el mar se encontraba muy encrespado y con vientos muy fuertes.


Finalmente, a las 14.30, el capitán del buque mercante informó vía telefónica y por correo electrónico que tenían a bordo al tripulante del velero en buenas condiciones de salud, emprendiendo su navegación con destino Gabón (África), estimando su arribo el 29 de octubre.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene comunicación permanente con la hija del tripulante.
 
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment