Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday, 2 October 2015

EEUU: desapareció un barco con 33 tripulantes en medio del huracán Joaquín

La Guardia Costera perdió el rastro del carguero El Faro cerca de Crooked Island en el este de Bahamas, una de las zonas más afectadas por el ciclón categoría 4. La nave había empezado a inundarse

 
Este es el carguero El Faro, desaparecido en medio del huracán Joaquín
Este es el carguero El Faro, desaparecido en medio del huracán Joaquín
 El paso del huracán Joaquín por Bahamas
 
 El paso del huracán Joaquín por Bahamas
 
El agua había comenzado a entrar al barco de 224 metros de eslora llamado El Faro, informó la Guardia Costera. Las autoridades agregaron que recibieron una notificación de que la perdió propulsión y estaba escorada 15 grados cerca de Crooked Island, en el este de Bahamas, una de las más afectadas por el huracán.
Las autoridades no habían podido restablecer comunicación con la embarcación, que iba en ruta a San Juan, Puerto Rico, desde Jacksonville, Florida. La tripulación había dicho que pudo contener la inundación, señaló la Guardia Costera, sin proporcionar otros detalles.

El huracán Joaquín levantó techos, tumbó árboles y desató inundaciones el viernes en el este y el centro de Bahamas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la amenaza de Joaquín para ese país se reducía pues los nuevos pronósticos mostraban que podría desviarse hacia el Atlántico en su paso hacia el norte, además de que perdería fuerza en los próximos días.

Fuente: Infobae, Argentina.

No comments:

Post a Comment