Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Sunday 27 September 2015

PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICÓPTEROS
Un Fennec participó en la calibración de sensores y armas del “Sarandí”
25-9-2015 | El destructor de la Armada fue sobrevolado en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.
 
Puerto Belgrano – Ayer, una aeronave de la Fuerza Aeronaval N°2 participó con el Taller de Óptica del Arsenal Naval Puerto Belgrano, de tareas de alineación de sensores y armas de los sistemas del destructor ARA “Sarandí”.

Esta actividad consistió en el vuelo del helicóptero AS 555SN Fennec, de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, bajo control cerrado de la unidad de superficie. La aeronave le brindó al buque información que éste requería con el propósito de cumplir la misión.

La tarea se pudo cumplir satisfactoriamente quedando demostrada una vez más la importancia del trabajo coordinado de un medio aeronaval con unidades de superficie de la Flota de Mar.

“La actividad permitió cumplimentar procedimientos específicos para este tipo de operaciones e implicó una eficiente coordinación entre el destructor ARA ‘Sarandí’ y el helicóptero”, evaluó el comandante de la Escuadrilla, Capitán de Corbeta Fabián Cersofios.

El proceso de alineación y nivelación




Por parte del Taller de Óptica del Arsenal Naval Puerto Belgrano, el Capitán de Fragata Jorge Costanzo y el ingeniero Daniel Pace fueron parte de estas tareas.

El Capitán de Fragata Costanzo explicó en qué consistió el procedimiento: “El objetivo es que todos queden, primero, nivelados –que respondan al mismo plano de nivelación– y, posterior a eso, alinearlos. La alineación consiste en introducir diferentes parámetros en cada uno de los sensores y armas del buque para que miren el mismo punto, que en este caso va a ser un helicóptero”.


Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment