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Tuesday, 29 September 2015


Monaco Yacht Show

Los gigantes de Mónaco


Vista aérea del puerto monegasco con algunos de los barcos del Monaco Yacht Show. | Eric Gaillard / Reuters
Vista aérea del puerto monegasco con algunos de los barcos del Monaco Yacht Show. | Eric Gaillard / Reuters

NAUTA360
Actualizado Lunes, 28 de septiembre de 2015 09:56


El Monaco Yacht Show ha soltado amarras o, mejor dicho, las esloras más grandes y lujosas del mercado están ya en Puerto Hércules exhibiéndose en el salón náutico más exclusivo. En el mundo de los superyates el tamaño importa. Y mucho. Así queda el podio de las embarcaciones de ensueño más descomunales de la vigésimo quinta edición del certamen:

3. Silver Fast: a más de un millón el metro

Foto: burgessyachts.comFoto: burgessyachts.com
Con 77 metros de eslora, sólo ocupa el tercer puesto del ránking de los yates más grandes en Mónaco, pero su estilo fino y afilado asombra a cualquiera que lo vea. Espen Oeino ha sido el encargado de trazar el superyate, demostrando una vez más por qué es uno de los arquitectos navales más cotizados del planeta.
Las líneas del Silver Fast irradian velocidad. Y no mienten. Se trata del yate de aluminio más largo del mundo y el más rápido equipado con propulsión convencional. Es capaz de superar los 27 nudos de velocidad y tiene una autonomía de 4.500 millas. Un dato basta comprobar sus virtudes cuando surca los océanos: durante la travesía de Australia, donde fue construido en los astilleros Silver Yachts, a Europa, el barco sólo tuvo que parar una vez para repostar. Además, pese a su tamaño, tiene un calado de sólo 2,6 metros por lo que puede adentrarse en muchos puertos y calas donde otros superyates no tienen cabida.
En el interior, el armador cuenta con su propia cubierta y aún hay espacio para que 18 invitados, repartidos en siete camarotes, puedan pasar la noche a bordo. En la cubierta superior los pasajeros pueden distraerse en el cine al aire libre, en el jacuzzi con capacidad para ocho personas o en el beach club, que cuenta con spa, sauna, gimnasio, salón de belleza y masaje. Si las condiciones meteorológicas no acompañan, siempre queda refugiarse en el jardín de invierno de popa, una cubierta con paneles de cristal corredizos.
Hasta Mercedes-Benz ha sido seducido por esta bala de plata del mar, eligiendo la embarcación como escenario para presentar en un vídeo el nuevo modelo Clase S Cabriolet, vehículo que en la grabación aparece estacionado en el helipuerto, ubicado en la proa. ¿El precio de la última creación de Silver Yachts? 79,5 millones de euros, más de un millón por eslora.

2. Romea: secretismo alemán

El astillero alemán Abeking & Rasmussen botó el pasado febrero este superyate de 81,80 metros de eslora por 14 de manga. Desde entonces, pocos datos han trascendido sobre la segunda unidad más larga del Monaco Yacht Show 2015.
Sí se sabe que el diseño exterior e interior del Romea es obra de Terence Disdale y que está equipado con dos motores Caterpillar con los que alcanza los 14 nudos de velocidad de crucero y 16,6 de máxima. El casco ha sido construido en acero y la superestructura, en aluminio.
Una docena de invitados pueden disfrutar de las comodidades que ofrece el yate, con 23 tripulantes preparados para mimar a los pasajeros. Cuenta con seis camarotes y una piscina exterior de grandes dimensiones.

1. Solandge: un 'kilo' por una semana a bordo

Foto: burgessyachts.comFoto: burgessyachts.com
Mide 85,10 metros y fue construido en 2013 en el astillero alemán Lürssen. Pese a no ser de reciente construcción, sigue siendo uno de los superyates más modernos y elegantes del mercado, gracias al trabajo en el exterior de Espen Oeino y a los interiores de Aileen Rodriguez.
Se trata, además, de uno de los barcos privados más largos disponible para chárter. Pasar una semana a bordo, puede costar hasta un millón de euros más gastos en temporada alta.
El yate más grande del salón náutico de Mónaco de 2015 ya atracó en Puerto Hércules en la pasada edición, donde conquistó los premios La Belle Classe Superyachts y Mejor exterior que otorga el exclusivo Monaco Yacht Club. Los expertos apuntan a que el Solandge aspira de nuevo a varios galardones.
De sus seis cubiertas, destaca la cubierta superior con sus vistas panorámicas, donde se ha ubicado un beach club en el que hay espacio para una pista de baile, bar, jacuzzi y una elegante zona de estar. La cubierta donde se encuentra el puente de mando también encontramos un área reservado para un spa, sala de masajes, sauna, gimnasio y piscina.
Para los interiores, los diseñadores emplearon hasta 49 tipos de mármol y 33 maderas diferentes con un resultado elegante y algo ostentoso. Tiene capacidad para 12 invitados, alojados en siete camarotes.
El Solandge alcanza una velocidad de crucero de 14 nudos, con una máxima de 18 y una autonomía de 6.000 millas náuticas.

Fuente: El Mundo, Madrid, España.

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