Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 24 September 2015

La Flota de Mar recibió al OPV “Marinero Fuentealba”
 
23-9-2015 | El buque de la Armada de Chile arribó este mediodía y permanecerá hasta finalizado el ejercicio Cruz del Sur III.

 
Puerto Belgrano - Este mediodía, la Flota de Mar de la Armada Argentina recibió en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano al OPV “Marinero Fuentealba” de la Armada de Chile en el marco del ejercicio aeroterrestre y naval Cruz del Sur III.
Presenciaron el arribo el jefe de Operaciones del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Héctr Ascazuri; acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur, Coronel Guillermo Vergara, y por el subjefe de la misma, Coronel Nelson Robledo. Asimismo, estuvieron presentes el jefe del Componente Naval del ejercicio, Capitán de Navío Walter Doná; y el agregado naval de Chile en Argentina, Capitán de Navío Mario Alfieri, entre otras autoridades.

Concluidas las maniobras de amarre, el comandante del OPV “Marinero Fuentealba”, Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda Rodríguez, expresó: “Es una gran oportunidad participar del ejercicio combinado Cruz del Sur. Este es un buque nuevo, el más moderno que tiene la Marina de Chile, que fue recién puesto en funciones el año pasado, asignado como puerto de base a la Tercera Zona Naval. Así que para nosotros como Armada y como dotación es un desafío importante para lo cual estamos muy motivados. Esta es la primera operación que efectúa el buque en el extranjero. Si bien visitamos Ushuaia de manera protocolar es la primera vez que el buque sale a operar con otra Marina. Estamos con expectativa, preparados, muy motivados, obviamente para nosotros es un privilegio estar en este ejercicio”.
 


En cuanto a las actividades de los próximos días está previsto que se efectúen reuniones de homologación de comunicaciones y procedimientos entre los buques del componente naval que van a interoperar, además de ultimar detalles de los ejercicios que están previstos en el marco del Cruz del Sur III.
 

“Y algo muy importante es que las dotaciones se conozcan, porque el elemento humano aquí es lo más importante, establecer los lazos con las dotaciones de los buques argentinos en eventos de camaradería, protocolares y profesionales”, concluyó el Capitán Sepúlveda.
 
 
 
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment