Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday 28 September 2015

EN ISLA DEL CERRITO
Inició la tercera etapa de la Campaña Socio-Sanitaria
28-9-2015 | El buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” se encuentra en Isla chaqueña, donde da continuidad a la actividad que realizó hace dos semanas atrás en las localidades correntinas de Yahapé e Ituzaingó.
 
Chaco - El buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” está en aguas de Isla del Cerrito en Chaco para proseguir con la Campaña Socio-Sanitaria, tras dar por concluida la segunda semana de trabajo interministerial en Ituzaingó.

En el puerto de Ituzaingó se brindó atención a gran cantidad de lugareños y de la Isla Apipé Chico, las cuales recibieron atención médica, oftalmológica, odontológica y asesoramiento del personal de ANSES.





Julieta Zavalla, coordinadora de la campaña y perteneciente a la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, expresó: "realizar esta campaña a bordo de un buque de la Armada permite dimensionar aquello que el Estado tiene como recurso y proyectar nuevos horizontes de trabajo". Agregó que el balance de esta segunda semana fue muy positivo más allá que por momentos se vieron “desbordados” por la gran concurrencia de los pobladores tanto de la ciudad como de las islas aledañas.

La campaña aún tiene dos semanas más por delante, que incluyen Isla del Cerrito e Isla Soto; ambas ubicadas en el litoral de la provincia de Chaco. Durante el fin de semana, el buque estuvo amarrado en el puerto de Corrientes donde se reaprovisionaron los víveres y se embarcó personal de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Defensa y ANSES. 




Como balance general, el comandante del multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, Capitán de Corbeta Gastón Vega, afirmó: "La campaña sanitaria es una tarea grata que nos llena de orgullo, que llena de orgullo a la dotación ya que muchos son de esta zona". Además expresó que “es gratificante ponerse al servicio de la comunidad en una tarea de tal magnitud, donde además se logra un trabajo coordinado y colectivo con personas de diferentes Ministerios”.

La dotación del buque multipropósito desempeñó un papel importante durante esta segunda semana en particular. Muchas personas se acercaban no solo por la atención médica sino también por la curiosidad que despierta el hecho de recorrer una embarcación. El personal de la Armada, estuvo a disposición de todo aquel que quisiera conocer cómo es la "vida en el mar".

Debido al excelente trabajo realizado, el Municipio de Ituzaingó realizó una recepción a modo de agradecimiento. Allí, el personal del buque y de los Ministerios disfrutó junto a los ciudadanos una cena con comida típica del lugar y tuvieron la posibilidad de compartir las experiencias vivenciadas durante esos últimos días.

Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment