Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday 20 September 2013

Kayahista iniciaron travesía hacia 

bahía El Águila


20/09/2013 10:15

Kayahista iniciaron travesía hacia bahía El Águila

En el marco del 2º Encuentro Internacional de Kayak Estrecho de Magallanes, que se desarrolla en Punta Arenas, ayer alrededor de 35 remadores iniciaron una travesía de dos días hacia bahía El Águila, ubicada en el extremo sur del continente americano.
A ellos se suman cinco personas que se trasladan en un zodiac de apoyo que acompañará todo el recorrido.
Los expertos internacionales, Turner Wilson y Cheri Perry, se integraron en los grupos para entregar sus conocimientos y profundizar en aspectos técnicos durante el curso de la navegación.
El grupo salió desde bahía Voces, en el sector de San Juan, alrededor de las diez de la mañana, tras sostener diversas reuniones de coordinación, destinadas a que la remada se desarrolle en óptimas condiciones.
Claudio Saa y Rodrigo Gómez, instructores y socios de Kayak Agua Fresca (empresa organizadora del encuentro), entregaron las indicaciones a los participantes. Se definió que los guías de la travesía náutica serían, además de Saa y Gómez, María José Marchant y Cristián Argel.
En tanto, los remadores se dividieron en cinco grupos, liderados por Alfredo Barbería, Marcelo Eugenio, Juan O’Donnell, Luis Santini y Susana Antiñanco. El objetivo de hacer equipos más pequeños, es abordar diversos temas relevantes en la práctica del kayak, como trabajo en equipo, liderazgo, manejo de situaciones de emergencia, seguridad y rescate, entre otros.
Los expertos internacionales y promotores de esta disciplina, Turner Wilson y Cheri Perry, se integraron en los grupos para entregar sus conocimientos y profundizar en aspectos técnicos durante el curso de la navegación.
El programa contempló una remada breve a un lugar cercano al sitio de campamento. La extensión que recorrerán en esta jornada, sumada a la distancia que deberán remar hoy para regresar a bahía Voces, completará un total de 50 km.
En este viaje, los remadores visitaron también el Faro y Museo San Isidro; los restos de la antigua y única ballenera en bahía El Águila, el islote Nassau y bahías aledañas. El encuentro espera también posicionar el Estrecho de Magallanes como destino en el extranjero, por lo que los organizadores agradecieron nuevamente el apoyo brindado por Sernatur.
Remadores extranjeros
Al 2º Encuentro Internacional de Kayak Estrecho de Magallanes viajaron especialmente remadores argentinos y uruguayos, entre los que se cuenta una delegación de ocho personas proveniente de Río Gallegos, que se integró esta mañana al programa de actividades.
Del total de participantes en el evento, un tercio son mujeres. A juicio de los organizadores, es una excelente proporción dado que el kayak es aún incipiente entre el público femenino.
Algunas de ellas son Susana Antiñanco, Rosana Pederna y Solana Gel, del Club Ecodeportes de Ushuaia, que viajaron doce horas en vehículo remolcando sus embarcaciones el pasado domingo para hacerse parte del programa.
Las tres kayakistas practican esta actividad al menos una vez a la semana y se mostraron entusiasmadas esta mañana al iniciar la travesía. Susana Antiñanco destacó la posibilidad de adquirir mayor experiencia y técnica al estar en contacto con instructores de nivel mundial. Por su parte, Rosana Pederna declaró que “disfruté muchísimo la remada frente a Punta Arenas que realizamos ayer”. Finalmente, Solana Gel expresó que “hasta ahora, todas las actividades nos han parecido muy bien”.
Fuente: El Pinguino, Punta Arenas, Chile.

No comments:

Post a Comment