Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday 1 March 2013


PUERTO BELGRANO
Proa a la Antártida
1-3-2013 | El transporte ARA “Canal Beagle” realizará una escala en la ciudad de Ushuaia y continuará su apoyo logístico en el marco de la Campaña Antártica de Verano.
Puerto Belgrano – El buque transporte ARA “Canal Beagle” zarpó el martes de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano y se encuentra navegando hacia la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego). Desde allí realizará el cruce al continente antártico.

El buque transporte es una de las unidades de la Armada que participa del apoyo logístico a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2012-2013, que consiste en el abastecimiento de víveres, combustible y materiales en general, necesarios para la habitabilidad del personal científico y militar, como así también el traslado de los mismos para el recambio de dotaciones en las bases antárticas argentinas.

En este contexto el “Canal Beagle” completará la carga de combustible a su arribo a la ciudad de Ushuaia, previsto para el lunes próximo, y embarcará a la dotación que invernará este año en la base antártica Orcadas y a un grupo de efectivos de la Armada para tareas de mantenimiento en esa histórica base permanente. 

Tras completar la tarea en Orcadas, su destino será la base Carlini, donde realizará el desembarco de carga general y embarcará a un grupo de científicos para su traslado a la base Presidente Eduardo Frei Montalva de la hermana república de Chile.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment