Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday, 8 March 2013


OPERACIÓN “FRATERNIDAD ANTÁRTICA I”
Misión cumplida
8-3-2013 | Luego de 31 días en la Antártida, el “San Blas” puso proa al continente. Para fines de marzo se estima su arribo a la Base Naval Puerto Belgrano.
Antártida – A las 3 de la tarde de ayer el transporte ARA “Bahía San Blas” zarpó del Fondeadero Vilca de la Bahía Lasserre con su dotación formada cubriendo rol de honores, luego de un mes de trabajo en apoyo a la Marina de Brasil en el marco de la operación que unió a ambas Armadas.

Previamente a la zarpada, el comandante del “San Blas”, capitán de corbeta Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, recibió a una delegación brasileña encabezada por el secretario adjunto de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar, capitán de mar y guerra Raimundo Medeiros Filho, que viajó a la estación antártica Comandante Ferraz para realizar la inspección de los trabajos realizados y despedir personalmente al buque de la Armada Argentina.

La dotación formada en la banda de babor, de cara a Ferraz, recibió emotivas palabras de agradecimiento del capitán Medeiros Filho: “En oportunidad de hacer la visita de inspección del buque, previa a la Operación, sentí en mis entrañas que hoy el ‘San Blas’ estaría aquí”, expresó, “No tuve dudas que el buque estaría en el tiempo y la forma que fuera preciso”, aseveró. 

Con visible emoción el secretario adjunto de la Comisión saludó a cada uno de los integrantes de la dotación y expresó: “Este buque tiene alma”. Posteriormente, el capitán Medeiros hizo tres vivas: “A la República Argentina”, “A la Armada Argentina” y “Al San Blas”, a las que la dotación respondió fuertemente. 

El “San Blas” dejó la Ensenada Martel escoltado por el buque de apoyo a operaciones submarinas y de buceo “Felinto Perry”, de la Marina de Brasil; y navega esperando las condiciones meteorológicas favorables para realizar el cruce del Pasaje Drake. Asimismo, sus próximas escalas logísticas serán en Ushuaia y en Punta Arenas, estimando el arribo a la Base Naval Puerto Belgrano para fines de marzo. 
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment