Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday 1 February 2013


TRANSPORTE “SAN BLAS” EN USHUAIA
Ejercitaron con embarcaciones menores
31-1-2013 | El personal que integra la dotación de las embarcaciones menores se adiestró en el mar. El buque, fondeado en Ushuaia, espera las condiciones meteorológicas favorables para cruzar el Pasaje de Drake.
Ushuaia - El martes y miércoles y la mañana se realizaron diversas ejercitaciones en las embarcaciones menores que se encuentran a bordo del transporte ARA “Bahía San Blas”, próximo a destacarse a la Antártida.

A bordo del buque se encuentran tres lanchas del Destacamento Naval de Playa, perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico - EDPV 1, 2 y 3 –. 

Junto a las unidades se destacaron tres patrones de lancha: los cabos principales Néstor Fabián Morinigo, Jorge López y Víctor Espinoza. Asimismo, se integraron a la tripulación del buque el cabo principal Diego Parola y el suboficial segundo Walter Agüero; todos pertenecientes al Destacamento Naval de Playa. 



Personal del “San Blas” integrará parte de la dotación de las lanchas, por lo que se adiestraron y ejercitaron en el mar mientras el buque espera en Ushuaia las condiciones meteorológicas favorables para cruzar el Pasaje Drake. Asimismo, se realizaron pruebas de equipos.

Dos embarcaciones menores, de personal y de vehículos, fueron pintadas de color naranja antártico para destacarse a la operación “Fraternidad Antártica I” y se las nombró: Lobo y Emperador, mientras que la EDPV 1 conserva su color gris original.
Además, a bordo se cuenta con tres botes Zodiac, uno perteneciente al Servicio de Salvamento de la Armada (SISA), otro al aviso ARA “Teniente Olivieri” y uno propio del “San Blas”. Los botes brindarán apoyo de seguridad durante los transportes de las EDPV. 


Los encargados de los botes de goma son los buzos salvamentistas del SISA, actualmente en comisión en el buque: el suboficial segundo José Ignacio Bazán, el cabo principal Néstor Rossi y el cabo primero Martín Moreno. Asimismo, prestan asistencia el cabo primero Víctor Mamani y el cabo segundo Roberto Brito, como nadadores de rescate.
Las embarcaciones menores están a cargo del teniente de navío Sebastián Eduardo Sánchez. 
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment