Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 27 February 2013


La Fragata Libertad llega “en secreto” 

al Puerto de Buenos Aires

La Fragata Libertad arriba el 28/02 al Puerto de Buenos Aires a las 8 de la mañana, según fuentes de la Armada, el buque escuela llegará en secreto y solo se dio aviso a pocos clubes náuticos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La controversia que generó la Fragata Libertad, pareciera haber llegado a su fin.Después del acto y la parafernalia desplegada por el gobierno el pasado 09/01, para recibirle después de haber estado 78 días retenida en Ghana y liberada posteriormente por una resolución del Tribunal del Mar.

La Fragata Libertad arribó a la terminal portuaria de Mar del Plata, tras permanecer en el puerto de Tema, Ghana, donde fue retenida por la justicia de Ghana a raíz de una demanda impulsada por los fondos buitre.
El día 09/02, más de 200 mil argentinos vivieron una jornada de fiesta en la costa marplatense, en la que se agolparon para saludar la llegada del buque escuela.
Con muchas controversias, también por el desarrollo que tuvo el acto y por la ignorancia que el Gobierno tuvo con los familiares de los tripulantes, sobre todo con aquellos del interior del país.
Después de ser el centro de todos los comentarios políticos y de la controversia Fragata llega al puerto de Buenos Aires.
El jueves 28/02, a las ocho de la mañana llega el buque escuela ARA Fragata Libertad.
El arribo de la nave se lleva adelante en estricta reserva, según fuentes de la Armada.
La llegada solamente fue informada a pocos clubes náuticos para recibirla.
Las fuentes aseguran que no está previsto ningún acto oficial, pero la noticia se fue corriendo como reguero de pólvora, desde diferentes sectores preparan una recibida extraoficial, ya que no hay bienvenida prevista, siendo que Buenos Aires es el puerto natural de la Fragata y hace ocho meses que no está aquí.
La historia de la Fragata Libertad se remonta al 13 de noviembre de 1953, cuando fue autorizada su construcción en el Astillero Río Santiago de Ensenada.
Tres años más tarde, ya bajo el gobierno de facto de Aramburu, fue bautizada con el nombre de ‘Libertad’.
El buque escuela nació para reemplazar a la Fragata Sarmiento en sus viajes de instrucción para los cadetes y se incorporó finalmente a la Armada el 28 de mayo de 1963.
El Poder Ejecutivo Nacional, por decreto presidencial número 727 del 30 de mayo del 2001 nombró a la fragata nave embajadora de la República.
Fuente: Seprin, Buenos Aires, Argentina.

No comments:

Post a Comment