Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 27 February 2013


El “Puerto Deseado” se encuentra en la Antártida
25-2-2013 | El buque oceanográfico está realizando tareas de carácter logístico y abastecimiento de la base argentina situada en Isla Decepción, en el marco de una nueva Campaña Antártica.

Foto de archivo
Antártida - El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” se encuentra en la Antártida con investigadores y técnicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del Centro Naval Patagónico (CENPAT) y de Universidades, a bordo.

La embarcación arribó a la Isla Decepción para realizar tareas logísticas y abastecer a la base argentina que allí se encuentra. Entre otras actividades realizadas allí, se emplearon lances de pesca con red para reconocer la fauna de la isla. 

Una vez finalizadas las tareas en Decepción, el “Puerto Deseado” abandonó la zona para continuar hacia el sur, bajo condiciones de visibilidad reducida en gran parte de la jornada, efectuando más lances de pesca y comprobando el perfil del fondo para demarcar posibles canchas de pesca. 

Luego, el buque oceanográfico se internó en el Estrecho de Matha en busca de la estación de pesca más austral, cruzando luego el Círculo Polar Antártico. 

Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.





No comments:

Post a Comment