Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 9 January 2013


La Fragata vino más despacio y paró en una isla de Brasil para demorar su llegada

POR NICOLÁS WIÑAZKI

Aseguran que podría haber arribado el domingo. La molestia de los marinos 
y los regalos demorados en containers.


Tierra a la vista. Imagen de la Fragata Libertad al aproximarse ayer a la costa marplatense. Quedó anclada a 9 km del puerto a la espera de la fiesta./TELAM

MAR DEL PALTA. ENVIADO ESPECIAL - 09/01/13 - 12:26
La llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata parecerá espontánea. En realidad, fue minuciosamente organizada. El buque podría haber vuelto al país el 6 de enero, calcularon sus marinos, según dejaron trascender algunos de ellos a Clarín. El barco no sólo bajó su velocidad en el último tramo de su vuelta a la Argentina: además, se detuvo algunos días en una isla de Brasil con el solo propósito de retrasar su arribo. Allí la embarcación ancló, aunque los tripulantes no habrían bajado a tierra.

La Presidenta nunca antes había participado del arribo de la Fragata. Hoy será su bautismo. Encargó la organización del evento a su principal productor de espectáculos, el director general de la Unidad Ejecutora de la Conmemoración del Bicentenario, Javier Grosman. El funcionario esun experto en shows audiovisuales.

Aunque nunca antes la Casa Rosada le había tal relevancia a un operativo de la Armada, lo cierto es que la fuerza fue relegada de las cuestiones clave del operativo de hoy. La Presidenta se molestó con la cúpula de los marinos desde que la Fragata fue embargada por la Justicia de Ghana.

Los tripulantes de la nave siguen padeciendo aquel episodio. Por ejemplo: la mayoría de ellos mandó a la Argentina, desde África, los bienes que compraron en los diferentes puertos del mundo. Los containers con esos objetos aun están en viaje, retrasados por motivos burocráticos inexplicables. Los marinos que se quedaron en el barco durante todo el embargo en Ghana sólo quieren llegar a ver a su familia. Se molestaron porque el buque fue anclado cerca de Mar del Plata a la espera del acto K. También porque deberán esperar que la Presidenta termine de dar su discurso para tocar tierra.
Fuente: Clarín, Buenos Aires, Argentina.

No comments:

Post a Comment