Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 31 October 2012


Unidades de la Marina del Brasil arribaron a Mar del Plata
31-10-2012 | Se trata de tres buques que realizan una escala técnica, en el marco del operativo “DIPLOMEX” 2012.
Mar del Plata - Tres unidades de superficie de la Marina del Brasil arribaron ayer al mediodía a la dársena de la Base Naval Mar del Plata, 

Uno de ellos es el patrullero “Babitonga”, nave insignia de la formación, al mando del capitán de corbeta, Rafael Zeque Monteiro, y en el cual se encuentra embarcado el comandante del Grupamento de Patrulla Naval Sur, capitán de fragata César Augusto Dallacosta Nogueira. 

También amarraron el buque patrulla “Gurupí”, comandando por el teniente de navío Eduardo Tavarés Santos, y el “Gravatai”, al comando del teniente de navío, Luiz Enrique Parreira Fontes.

La formación naval del Brasil fue recibida en el muelle occidental de la dársena militar por el jefe de Estado Mayor del Comando del Área Naval Atlántica, capitán de navío Jorge Alberto Amato, y el comandante de la División Patrullado Marítimo, capitán de navío Claudio Gustavo Pérez Ortigueira.

Las unidades permanecerán en el puerto de Mar del Plata hasta el lunes, momento en que soltarán amarras para dirigirse a la Base Naval Puerto Belgrano, donde realizarán otra escala técnica, hasta el día 10. Ese día zarparán nuevamente con rumbo a Brasil, para completar tareas de adiestramiento del personal, en el marco del operativo “DIPLOMEX” 2012.
Fuente, Gaceta Marinera, Armada Argentina

No comments:

Post a Comment