Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 30 October 2012


 MALVINAS
Regresó a Gran Bretaña el buque de guerra enviado a las islas
El destructor HMS Dauntless, cuyo despligue había provocado el malestar del gobierno argentino, arribó hoy a su país de origen, tras siete meses de travesía. La embarcación había llegado en agosto para realizar ejercicios militares de rutina 
Regresó a Gran Bretaña el buque de guerra enviado a las islas
Crédito foto: EFE
La embarcación, uno de los buques de guerra más modernos del Reino Unido, partió el pasado abril desde Portsmouth -puerto al que arribó hoy, según lo confirmado por el Ministerio de Defensa inglés- hacia el Atlántico Sur como parte de una gira por varios países.
En su día, el anuncio del despliegue provocó la reacción del gobierno nacional al coincidir con el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas, que enfrentó en abril de 1982 a nuestro país con el Reino Unido por la posesión de esas islas.
La tripulación del HMS Dauntless fue recibida hoy por cientos de familiares y amigos después de siete meses de travesía, que les llevó a 18 países, entre ellos varios del este de África, como Ghana, Nigeria, Sierra Leona, Senegal, Angola y Sudáfrica. También navegó por el Caribe para efectuar unos ejercicios multinacionales y pasó por Estados Unidos.
El buque recorrió 38.280 kilómetros y realizó diversas operaciones de seguridad, contra el tráfico de drogas y la piratería, según siempre el Ministerio de Defensa.
El capitán del barco, Will Warrender, dijo que este primer despliegue del HMS Dauntlesspuso de manifiesto "lo que se puede conseguir en una amplia zona por la operación de un buque, llevar a cabo una variedad de operaciones y ejercicios".
Además, el poderoso destructor trabajó con varias Marinas extranjeras y facilitó entrenamiento a 600 miembros de personal militar extranjero, según el comunicado oficial.
Este buque está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar. Se trató de la primera operación naval del HMS Dauntless desde que fue encargado por la Marina británica (conocida como la Royal Navy) en 2010.
El despliegue de la embarcación coincidió, además, con el envío a principios de año a las islas Malvinas del príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, para cumplir una instrucción como piloto de helicópteros de rescate.
Fuente: Infobae, Buenos Aires, Argentina.

No comments:

Post a Comment