Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday, 3 October 2012


La Fragata Libertad, retenida en Ghana por deuda con bonistas

Representantes de fondos de inversión buscan embargar al barco escuela argentino para cobrar una deuda que no entró en el canje.


Por una orden de la Corte Superior de Ghana, la Fragata Libertad quedó retenida este martes en el Puerto Tema a pedido de un reclamo de los fondos buitres. Los demandantes son NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, un grupo que representa todo tipo de fondos de inversión y realizaron el pedido ante la justicia ghanesa en un intento por cobrar los fallos que obtuvieron en su favor en las Cortes de Nueva York.  
La orden emitidad por la corte de Ghana dice: "El Acusado (léase el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino), sus funcionarios, agentes...  incluyendo el capitán de Navío Pablo Lucio Salónica y la tripulación tiene prohibido mover la fragata ARA Libertad del Puerto Tema sin una nueva orden de esta corte". Y agrega que las autoridades del puerto deben retener toda la documentación de la fragata, ya sea electrónica o papel, según informa el diario Clarín.
A partir de este miércoles habrá una serie de audiencias en las que el gobierno argentino podría obtener la liberación de la Fragata pagando una fianza.
Según datos que brindaron fuentes oficiales del Gobierno, "no hay información sobre un embargo. El buque está normalmente amarrado y el jueves zarpa con rumbo a Luanda(Angola)". Además agregaron: "Ya ha habido otras versiones de embargos a la Fragata, pero siempre ha quedado en amenaza verbal o sin respaldo jurídico en los países por donde pasaba".
Fuente: Minuto Uno, Argentina.

No comments:

Post a Comment