Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday 22 October 2012


La corbeta ARA “Guerrico” realizó relevo de puestos
18-10-2012 | La unidad, dependiente de la División de Patrullado Marítimo, con asiento en Mar del Plata, llevó a cabo la tarea por designación del Área Naval Austral.
En navegación - Desde el lunes y hasta el miércoles, la corbeta ARA “Guerrico” realizó el relevo de Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo en el extremo este de la Isla Grande de Tierra del Fuego e Isla de Los Estados.

El lunes por la tarde embarcaron en el puerto comercial de Ushuaia, cuatro miembros de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Por la noche, la corbeta perteneciente a la División de Patrullado Marítimo inició la navegación hacia la Isla de los Estados, en demanda de la Bahía Franklin. Una vez allí, se destacaron dos botes semirígidos para embarcar a cuatro científicos pertenecientes al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), en el marco de un proyecto a cargo la doctora Andrea Raya Rey.


El grupo de científicos, conformado por dos biólogas, un técnico de laboratorio y un veterinario, permaneció en la isla durante siete días, con el objetivo de recobrar dispositivos de geo localización, que fueron instalados en una comunidad de Pingüinos “penacho amarillo” durante el mes de marzo.

La recuperación de los GLS, realizada luego de la finalización de la etapa de crianza y terminado el proceso de cambio de pelaje de los pingüinos adultos, permitirá establecer un mapeo de las rutas de migración durante el invierno.

Relevo de puestos

Durante la tarde del martes se realizó el reaprovisionamiento y cambio de dotación del Apostadero Naval Comandante Luis Piedra Buena, en Puerto Parry, donde el suboficial principal Carlos Sambueza permanecerá 45 días en reemplazo del teniente de fragata Augusto Amaya, quien cubrió el puesto desde el 4 de septiembre junto a dos cabos primeros y una cabo segundo enfermera.

En la madrugada del miércoles y con condiciones inmejorables para el arribo de los botes hasta la playa, se hizo lo propio en el Puesto Buen Suceso, donde el guardiamarina Flavio Minervino –junto a tres marineros y un cabo primero– tomó el lugar del guardiamarina Ariel Broda.


Además fueron embarcados y trasladados hasta Ushuaia, dos geólogos, un arquitecto y un camarógrafo, que se encontraban desde el 9 de octubre en la zona, realizando trabajos de prospección de naufragios y geología estructural para el Centro Austral de Investigaciones Científicas y el Museo del Fin del Mundo. Los científicos se encontraban en el puesto Buen Suceso, provenientes del puesto “3 amigos”, en Bahía Tetis.

Por su parte, el personal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, realizó trabajos en el Apostadero Naval Comandante Luis Piedra Buena (en la zona interior de la Caleta Puerto Parry, Isla de los Estados) y la Estación Buen Suceso (en la bahía homónima, extremo este de Tierra del Fuego), donde instalaron antenas satelitales para que el personal que cubre los mismos tenga acceso a señal televisiva.

“Cumplimos una tarea que la Armada realiza con continuidad, en este caso reemplazando una unidad del Área Naval Austral. Para muchos que con anterioridad cubrimos puestos de vigilancia y control de tránsito marítimo, fue revivir una muy grata experiencia; para parte de la dotación que lo hizo por primera vez, se constituyó en un aprendizaje muy fructífero en cuanto a maniobras y tareas que realiza nuestra Armada en los puestos, en cuanto al ejercicio de la soberanía, control del mar y apoyo a la comunidad científica”, expresó el comandante de la corbeta Guerrico, capitán de fragata Miguel Ángel Marchese.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.


No comments:

Post a Comment