Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday 26 October 2012


El “Silver Galapagos”

El buque de expedición que fuera adquirido por Silversea, en junio de este año, llevará el nombre Silver Galapagos. Y obviamente continuará ofreciendo cruceros por las Islas Galápagos con salidas desde Isla Baltra los sábados.

Galápagos Explorer II
El aún Galápagos  II que pronto lucirá su nuevo nombre en la banda: Silver Galapagos

Silversea dió a conocer algunos detalles de su segundo buque de expedición, el que había sido adquirido en junio de este año a la compañía ecuatoriana  Canodros SA (ver nota). Entre ellos el nuevo nombre del buque, que tal como era lógico pensar, será: Silver Galapagos.
La , que actualmente está operando en la zona de las  Galápagos bajo el nombre deGalápagos Explorer II, se incorporará a la flota de Silversea durante el año que viene,  luego de una extensa  programada para septiembre de 2013, para adecuarse al estándar que exige la naviera propiedad de los Lefebvre.
Una vez incorporado a la flota, el Silver Galapagos comenzará a ofrecer cruceros a Galápagos, con dos  itinerarios de 7 días de duración. Los interesados podrán reservar estos viajes desde mediados de noviembre de este año.
Itinerario 1: Zarpando desde Isla Baltra, el Silver Galapagos navegará por el , sur y este del archipiélago, incluyendo a islas como Santiago, Bartolomé, Isabela, Fernandina, Floreana, San Cristóbal y Santa Cruz. Vuela a Isla Baltra. Duración 7 noches.
Itinerario 2: Zarpando desde Isla Baltra, el Silver Galapagos navegará por noreste, por el centro y por el sureste de las islas de Santa Cruz, Genovesa, Seymour Norte, San Cristóbal, Española y Plazas Sur.
Desde Silversea se ha comentado que serán viajes llenos de aventuras y perfectas para descubrir las Galápagos, un sitio considerado como uno de los paraísos salvajes que aún atesora la tierra. Todo esto en el marco de ultra lujo al que nos tiene acostumbrados la naviera monegasca.
Durante la travesía, los huéspedes serán guiados por un equipo de expertos y científicos, todos certificados por el Parque Nacional de Galápagos. De esa forma podrán apreciar mejor la vida de los animales exóticos de Galápagos, como tortugas gigantes, iguanas, lobos marinos, pingüinos, etc.
Además, también ofrecerán oportunidades de nadar y bucear en sus tranquilas aguas apreciando, en vivo, la flora y fauna marina.
El Buque
El Galápagos Explorer II no es otro que el ex Renaissance III , construído por Cantieri Navale Ferrari en 1990, cuyos sus ocho gemelos todavía navegan ofreciendo la elegancia y el estilo de un gran yate, con un atento servicio a bordo y en este caso en particular un programa de educación naturalista enriquecedora.
Sus 50 espaciosas suites son externas y 24 cuentan con balcón privado. Los espacios públicos incluyen un restaurante, piano bar, biblioteca y la estación de Internet, sala de estar principal, bar al aire libre, dos piscinas de hidromasaje al aire libre, y una plataforma de observación marina.
Sus dimensiones son:
  • Tonelaje: 4.077 ton.
  • Eslora: 89,35 m.
  • Manga: 15,30 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Capacidad: 106 huéspedes
  • Tripulación: 72
  • Índice de espacio: 38,4 pts.
  • Índice de servicio: 1,4 pax/trip.
Mas info sobre el Galápagos Explorer II o la flota Silversea: www.rocatransport.com ó tel. +54 (11) 4313-5726

Fuente: Noticias de Cruceros.

No comments:

Post a Comment