Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 31 October 2012


El crucero de la National Geographic ya navega por el sur del país


Las autoridades del sector turístico organizaron actividades especiales para la tripulación. Foto: Tiempo Sur

El lunes arribó a Puerto Deseado y ahora se dirige a Punta Arenas; entre sus más de 160 pasajeros, está el astronauta James Lovell, quien integró la histórica expedición del Apolo 13
Después de una larga espera, el crucero National Geographic arribó a Puerto Deseado el pasado lunes y enseguida despertó el interés de todos sus residentes.
El buque, de mediano porte y con una capacidad aproximada para 150 y 160 pasajeros, llegó a la ciudad proveniente de Montevideo para luego seguir rumbo a Punta Arenas. En su mayoría, los pasajerosson de origen norteamericano.
Según pudo saberse a través de algunos de los guías, entre los visitantes se encuentra el astronauta James Lovell, integrante de la histórica expedición del Apolo 13 que luego interpretó Tom Hanks en la película que lleva el mismo nombre.
Con gran satisfacción, el intendente municipal se refirió a su llegada y habló sobre la necesidad de difundir el turismo interno: "Este acontecimiento ya nos ubica en el punto de destino y en el mapa mundial. Es muy importante para nosotros". Y agregó: "Bienvenido el día de hoy [por el lunes] porque estamos recibiendo a este crucero".
La tripulación del crucero participó durante doce horas de varias actividades organizadas por las autoridades del Turismo del lugar.
El desembarco estuvo coordinado por el personal de puertos y una vez allí hubo varias actividades. Algunos de los turistas optaron por hacer un circuito terrestre, que incluyó la visita al Museo Brozosky, al la Estación del Ferrocarril y el circuito chico. Otros, en cambio, prefirieron las excursiones por la Ría para admirar la fauna que posee el espejo de agua.
Finalizada la recorrida, el buque partió rumbo a Ushuaia..
El National Geographic fue construido originalmente como ferry en Noruega en 1982 y convertido luego en una verdadera plataforma científica y turística, pretendiendo mejorar así la experiencia de expedición de los huéspedes. 
Su interior incluye cámaras especiales, ROV (vehículo operado remotamente o robot submarino), kayaks, video microscopios, entre otras herramientas exploratorias de última generación.

Fuente: La Nación, Argentina.


No comments:

Post a Comment