Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday 29 October 2012


DE COSTA A COSTA | Grupo Boxx

Apartamento flotante busca amarre en alquiler

Recreación virtual de las viviendas flotantes del grupo Boxx.

Recreación virtual de las viviendas flotantes del grupo Boxx.
  • Dispone de 185 metros cuadrados en tres niveles, solarium y embarcadero propio
  • Cada edificación supera el medio millón de euros y podrían estar disponibles en 2013
  • El objetivo es atraer un mayor número de turistas de lujo durante los doce meses del año

Vivir a los pies del mar puede ser un privilegio que en breve podrán disfrutar muchos regatistas y aficionados a los deportes náuticos. El gabinete mallorquín Grupo Boxx ha elaborado un proyecto que plantea instalar apartamentos flotantes sobre los actuales amarres en alquiler de las estaciones náuticas.
Cada casa apartamento de lujo tendrá 185 metros cuadrados (18,00 metros x 5,50 metros), solárium y embarcadero propio. Esta idea de arquitectura náutica flotante cumple todas las normativas medioambientales y se puede instalar o retirar de forma sencilla.
Con este nuevo modelo de edificación, Grupo Boxx pretende atraer alturismo de calidad más allá de las campañas de verano. En estos hogares flotantes pueden residir tanto tripulaciones de equipos como particulares durante algunos días o largas temporadas pared con pared junto a su embarcación.
Por el momento, en Baleares hay tres estaciones náuticas interesadas en el proyecto que contarán con financiación privada (cada residencia tiene una coste de medio millón de euros) con el objetivo de ofrecer este servicio en la campaña de verano de 2013.
Con estas instalaciones residenciales, las bases náuticas abren una nueva puerta a su actual oferta de servicios para que el turista permanezca más horas en puerto. Además, el grupo Boxx con esta construcción flotante también quiere hacer frente a la pérdida de competitividad de la oferta náutica nacional frente a otros mercados emergentes como Croacia, Turquía o Marruecos,... a los que ahora también visitan cada vez más turistas con este tipo de peticiones.
En el apartado legal, el proyecto sigue la estela de las actuales leyes que regulan las estaciones náuticas y los puertos deportivos, enmarcados por la ley balear 10/2005, así como las nuevas acciones que promete el desarrollo los planes directores de 41 instalaciones.
En la actualidad, Grupo Boxx también trabaja en la construcción de un circuito que albergue en Palma de Mallorca carreras del mundial de MotoGP y Fórmula 1.
Fuente: El Mundo, España.

No comments:

Post a Comment