Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 23 October 2012


CAMPAÑA SANITARIA
Se llevará adelante la primera asistencia en La Paz
22-10-2012 | Dotación y médicos se preparan para asistir a pobladores en la provincia de Entre Ríos.
La Paz (Entre Ríos) – Con una velocidad crucero de 8 nudos (14km) el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” retomó ayer a las 6 de la mañana la navegación por el río Paraná con destino al puerto de La Paz (km 757), Entre Ríos. 

El personal del buque, se dispuso a partir de las 5 de la mañana para llevar adelante todas las maniobras necesarias para soltar amarras de manera segura, del puerto de Santa Fe.

La dotación del multipropósito, está compuesta por 32 hombres y mujeres de mar. Entre los oficiales, además del comandante y del segundo comandante, teniente de navío Alejandro Saracho, se encuentran el jefe de Máquinas, teniente de fragata Adolfo Kerps, el jefe de Operaciones, teniente de corbeta Agustín Cerqueiro, la jefa de Personal, guardiamarina Mariel Dulce y la jefa de de Material, guardiamarina Carolina Desmaras.


El personal subalterno, integrado por 5 suboficiales en las jerarquías de primero y segundo, 10 cabos principales, 5 cabos primeros y 6 cabos segundos, cumplen diversos cargos a bordo que hacen al funcionamiento del buque. 

Desde la zarpada del Apostadero Naval Buenos Aires, el pasado 15 de octubre, el multipropósito navegó 326 millas hasta el puerto de Santa Fe. Allí se reaprovisionó de agua, víveres y se alistó el resto de la unidad para continuar con las actividades previstas en la provincia de Entre Ríos.

Ambos contenedores sanitarios, el clínico y odontológico fueron revisados y preparados por la teniente de fragata médica Verónica Núñez Arratea, la teniente de fragata odontóloga María Alejandra Reartes y la cabo principal Enfermera Silvia Elena Cerdán para la brindar la atención necesaria en la provincia de Entre Ríos.

Luego de 12 hs de navegación y, de acuerdo a lo previsto en el calendario de la campaña el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” amarró a las 19:40 hs en el puerto de La Paz. 
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina

No comments:

Post a Comment