Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 5 September 2012


Roatán espera un millón de cruceristas

En septiembre comienza la temporada alta para la isla.

Cada turista que llega en barcos tiene un gasto promedio de 100 dólares.
Destino turístico de Honduras

Tegucigalpa, 
Honduras
Las buenas noticias para Roatán , el principal destino turístico de Honduras , siguen. Según empresarios del sector, se espera la llegada de al menos un millón de cruceristas durante la temporada que está por comenzar.
Durante el verano, “muchos de los destinos de (la compañía) Carnival Cruice Line se fueron para Europa ante una serie de actividades que desviaron algunos barcos, pero creemos que este año alcanzaremos el millón de cruceristas que llegarán a Roatán”, externó Epaminondas Marinakys, presidente de la Canaturh (Cámara Nacional de Turismo de Honduras).
De acuerdo al empresario, el país sigue siendo el principal punto de llegada de turistas marítimos, “creemos que somos líderes en Centroamérica”, mencionó.
A pesar de ese liderazgo, la reciente apertura de una ruta que inicia Panamá-Sudamérica podría convertirse en un reto para las autoridades nacionales.
No obstante, las expectativas son elevadas ya que en septiembre comienza la temporada alta, “al iniciar el invierno en el hemisferio norte, todos los barcos que iban destinados para Europa, Estados Unidos, Alaska, los vamos a aprovechar nosotros”, siguió el Marinakys.
La importancia de los cruceristas radica en que “cada visitante que se baja de los barcos deja alrededor de 100 dólares entre transporte, restaurantes y alquiler de playas, es un negocio bastante importante”, según el dirigente de los turísticos.
El empresario resaltó que Honduras ha registrado un crecimiento destacable en la industria del turismo a través de los cruceros, gracias a la construcción del segundo muelle para cruceros en Roatán en 2009 tras haberse dado en concesión a la Royal Caribbean.
Actualmente Roatán tiene capacidad de atender tres barcos simultáneamente y cada uno puede llegar con 5 mil turistas a bordo.
Atractivos e inversión
Roatán se ha convertido en un destino ideal para el turista extranjero por la belleza de sus playas.
A la llegada de visitantes se suman diversos proyectos que podrían incrementar la llegada de turistas en los próximos meses. Uno de ellos es la pista de río Amarillo, en Copán, que ya superó los obstáculos y está lista para operar una ruta Copán-Roatán.Un proyecto similar más conectaría el proyecto Bahía de Tela con la isla, esto además de la reciente inauguración de la ruta Miami-Roatán, que será operada por American Airlines con una frecuencia semanal.
Fuente:  La Prensa, Honduras.

No comments:

Post a Comment