Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday 28 September 2012


Pesqueros tienen más costos por la falta de dragado en Mar del Plata

Los barcos no pueden entrar a las dársenas del emblemático 
puerto ante la ausencia deobras e inversión. Sin portacontenedores, 
las firmas locales deben enviar la mercadería mediante camiones 
hacia los muelles de Capital Federal 

Pesqueros tienen más costos por la falta de dragado en Mar del Plata
Crédito foto: Télam

Ante la decisión de las navieras de suspender el servicio 
de portacontenedores en Mar del Plata, las empresas 
exportadoras necesitan enviar camiones con sus productos 
hacia el puerto de Buenos Aires.
Durante los últimos cuatro meses, el cambio en la logística 
incrementó los costos de las firmas de la ciudad balnearia, 
que aún están en la espera de un plan de dragado para que 
las embarcaciones de gran tamaño puedan volver a operar 
en los muelles locales. 
"Estamos gastando muchísimo más dinero en fletes, 
seguridad, seguros y servicios de puerto", explicó al 
diario La Capital un gerente de las principales empresas 
pesqueras de Mar del Plata, caso testigo de una situación 
en la que distintas compañías del sector se ven obligadas 
a exportar toda su producción a través del puerto de 
Buenos Aires. Contratar un camión hacia este destino tiene 
un valor aproximado de1.300 dólares por viaje.
La falta de portacontenedores tuvo consecuencias en la zona, 
ya que se advierte un sensible incremento de transporte pesado 
por las calles de la ciudad y la Autovía 2. En general, los camiones 
circulan escoltados con móviles de seguridad privada para 
evitar complicaciones por robos realizados por piratas del asfalto. 
Fuente: Infobae, Buenos Aires, Argentina.

 

No comments:

Post a Comment