Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 26 September 2012


MALVINAS

Gran Bretaña envió otra vez el buque de guerra 

HMS Edinburgh a las Islas

Cumplirá "operaciones de rutina" en la zona del Atlántico Sur. Estará hasta marzo de 2013. Ayer, la presidente Cristina Kirchner renovó ante la ONU su pedido para que el gobierno de Cameron se siente a discutir la soberanía del archipiélago 

Gran Bretaña envió otra vez el buque de guerra HMS Edinburgh a las Islas

El gobierno de David Cameron ordenó el envío de un buque destructor a las Malvinas, unas horas antes de que la presidente Cristina Kirchner, en la ONU, renovara su pedido para discutir la soberanía de las islas.
El HMS Edinburgh, tipo 42, partió de Portsmouth el lunes "en su último despliegue para cumplir operaciones de rutina en el Atlántico", señala la página web oficial del Ministerio de Defensa británico.
El comunicado de la cartera de Defensa asegura que el potente buque de guerra tendrá tareas combinadas con los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando frente a la costa de África, en el Caribe y en las proximidades del archipiélago.
La presencia de flota británica en el Atlántico sur ya fue denunciada por Cristina Kirchner en el Comité de Descolonización de la ONU el pasado 15 de junio.
Ayer, ante la ONU, la mandataria reiteró el reclamo para que Gran Bretaña cumpla el mandato del organismo internacional de iniciar un "diálogo" por la soberanía de las Malvinas. "No estamos pidiendo que digan que tenemos razón, simplemente que se siente a dialogar sobre la cuestión de la soberanía y además de desmilitarizar el Atlántico Sur, una región de paz", resaltó la primera mandataria.
En el marco del 30° aniversario de la guerra, el gobierno argentino había denunciado el envío del destructor Dauntless, de un submarino nuclear y el arribo del príncipe Guillermo para realizar en las islas ejercicios militares.
En ese sentido, volvió a cuestionar a las Naciones Unidas por el "doble estándar" que existe en torno a las resoluciones del organismo, donde "los países que integran el Consejo de Seguridad (como Gran Bretaña) tienen derecho a no cumplirlas".
El HMS Edinburgh llegará para reemplazar al Dauntless, en lo que será su última operación en aguas del Atlántico sur, tal como señala también la web oficial del la Marina Real británica, y quedará fuera de uso en marzo de 2013.
Fuente: Infobae, Buenos Aires, Argentina.

No comments:

Post a Comment