Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 20 September 2012


La gran aventura del ´Poco Loco´

Patrick y Margo Clous quieren hacer realidad el sueño de cruzar el Atlántico


ANÍBAL RAMÍREZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Patrick y Margo Clous arribaron hace varios días en su espectacular catamarán al muelle deportivo de la capital grancanaria procedentes de Amsterdam. Se estrenan en la Atlantic Rally Cruiser (ARC) y son de los primeros en llegar para participar en la regata transoceánica más grande del mundo con salida el próximo 25 de noviembre



"Queremos vivir esta aventura y hacer un sueño realidad", explica Margo a bordo del Poco Loco sobre la decisión de cruzar el Atlántico en la famosa competición náutica entre Las Palmas de Gran Canaria y la isla caribeña de Santa Lucía a la que se han inscrito para esta edición 247 embarcaciones.
Este matrimonio holandés ha participado en varias competiciones en Holanda así como la regata Heineken que se celebra en la isla caribeña San Martín con una superficie de 88 kilómetros cuadrados. Nada que ver con las 5.000 kilómetros que deberán recorrer en la ARC.
Como preparación acaban de hacer en cuatro días la travesía desde Cádiz, con parada en Lanzarote. "Es muy difícil imaginar cómo será estar en el mar tanto tiempo", indica Margo. Muchos de los navegantes primerizos aprovechan la ocasión de cruzar por primera vez los 5.000 kilómetros del Atlántico en compañía y con la ayuda de patrones experimentados y regatistas veteranos participando en la Atlantic Rally Cruisers. "Pero dicen que a los dos días de navegación ya no ves a ningún barco", añade la entrevistada.
Los Clous han leído mucho de la experiencia de otros navegantes holandeses que han hecho la expedición. Además para este año se han inscrito doce barcos holandeses. También reciben mucha información de la organización, la World Cruising Club, relacionada la mayoría de las veces sobre distintos asuntos de seguridad. A su vez contarán con la visita de los padres de Patrick, así como de tres amigos que navegarán con ellos entre el Puerto de Las Palmas y el de Santa Lucía.



El matrimonio holandés cuentan a su favor con una gran infraestructura. La embarcación es un moderno y amplio catamarán. Sus dimensiones lo avalan con una eslora de 15,5 metros y manga de 8 metros. Su mástil tiene 25 metros. Además cuenta con dos motores turbodiésel de 75 caballos de potencia.
El 'Lagoon 500' es el primero de los grandes catamaranes de más de 50 pies y un referente en el mundo de los multicascos rápidos de cruceros de altura. Este barco no sólo destaca por su velocidad y maniobrabilidad impresionante, sino por su confort y lujo que lo convierten en un auténtico sueño.
El nombre de Poco Loco tiene su justificación, Margo estudió en España y al matrimonio le gusta mucho nuestro país. "Hay muchos barcos con nombres holandeses y éste suena bien y resulta muy divertido", comenta Patrick traducido por su mujer.
La primera impresión del Archipiélago es muy buena. Les gustó mucho Lanzarote. El martes estuvieron en Vegueta y ya han sido informados que los jueves por la noche hay marcha en el casco histórico con cañas y tapas.
Hasta la fecha de salida de la regata, a finales de noviembre, tienen previsto viajar entre las islas y acercarse a Tenerife y La Gomera, inicialmente. También quieren conocer Gran Canaria.
Patrick muestra su satisfacción por llevar a cabo la experiencia de cruzar el Atlántico, simulando la travesía que llevó a cabo Cristóbal Colón y su tripulación para el descubrimiento del continente americano, el nuevo mundo. "Navegar es libertad. En un país tan pequeño como Holanda y con tanta gente, es una gran aventura poder viajar en tu propio barco y ser tú el jefe", expone Patrick.
Los Clous ya forman parte de la historia iniciada en 1985 por Jimmy Cornell. El navegante británico que llegó a la pequeña dársena de Arenales para montar una regata hasta el Caribe. El próximo 25 de noviembre se inicia la 27 edición de esta regata que tuvo su origen en el ahora moderno muelle deportivo de Las Palmas. Un total de 247 embarcaciones agrupadas bajo 34 banderas nacionales. Entre ellas, estará la holandesa de Patrick y Margo.



Fuente. La Provincia, Las Palmas, Gran Canaria, España.

No comments:

Post a Comment