Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday 10 September 2012


La fragata “Libertad” se despidió de Las Palmas
10-9-2012 | El buque escuela puso proa a Dakar, Senegal, en la continuidad del 43º Viaje de Instrucción.
EN NAVEGACIÓN - Luego de tres días de permanencia en el puerto español de Las Palmas, la fragata ARA “Libertad” soltó amarras esta mañana para poner proa rumbo a Dakar, Senegal, décima escala del 43º Viaje de Instrucción. 

El buque escuela había arribado el viernes a la mañana a Las Canarias donde, tras permanecer fondeada durante un día en la rada sur del puerto de La Luz, atracó en el Arsenal Militar de Las Palmas.
 

A su arribo, abordaron la Unidad el cónsul argentino en Tenerife, doctor Pablo Antonio De Angelis; y el agregado naval adjunto a la Embajada Argentina en España, capitán de navío Zenón Bolino; entre otras autoridades.

"La fragata ‘Libertad’ atraca por decimosexta vez en Las Palmas, un puerto muy amistoso y que tiene una entrada muy tranquila", destacó el comandante del buque escuela, capitán de navío Pablo Lucio Salonio, durante una conferencia de prensa llevada a cabo a bordo.



De la misma forma en que ocurrió en los destinos anteriores, los miembros de la plana mayor, dotación y guardiamarinas llevaron a cabo diversas actividades protocolares y culturales. También, el fin de semana el buque escuela recibió a bordo al público local durante las jornadas de puertas abiertas.
Fuente: La Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment