Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday 14 September 2012


La Flota se adiestró en el mar
14-9-2012 | Las unidades regresaron esta tarde luego de realizar ejercitaciones de tiro efectivo.
Puerto Belgrano - Este mediodía arribaron a la dársena de Puerto Belgrano la corbetas ARA “Robinson” y ARA “Rosales” y los destructores ARA “Almirante Brown” y ARA “Sarandí”, luego de efectuar ejercicios de tiro en la zona de Baliza Chica y Punta Tejada. 

“Con esta actividad le dimos a los buques la posibilidad de adiestrarse en el reconocimiento de blancos en la costa, navegar por aguas restringidas y realizar corridas de tiro efectivas y de prácticas de cara a la calificación de las unidades para hacer tareas de apoyo de fuego directo, con motivo de la próxima ejercitación UNIDEF, prevista para la última semana de octubre”, destacó el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Alberto Graf.

Asimismo, concluyó en que “siempre que podemos ejercitar en el mar el balance es positivo”.

Mientras que el teniente de navío Ariel Del Pino, jefe de control tiro del destructor “Brown”, operador de las ocho detonaciones con cañón de 127 milímetros, expresó que aunque no fue su primer disparo “fue el más importante, debido a que, por el tipo, este es un ejercicio que requiere la coordinación de todos los equipos del barco así como la atención de toda la dotación”.

 

Tercera etapa de mar

El próximo martes, en tanto, zarparán nuevamente las corbetas ARA “Robinson” y “Rosales” y los destructores “Brown” y “Sarandí para cumplir con la tercera etapa de la Flota de Mar de este año.

“Este etapa de mar va a incluir ejercitaciones antisubmarinas, antiaéreas y con aeronaves, como también ejercicios de armas. Va a ser una etapa lo más completa posible”, explicó el capitán González.

En referencia a los ejercicios en conjunto con la Aviación Naval, el jefe de Operaciones de la Flota dijo: “hemos embarcado los helicópteros AS555 orgánicos de los destructores y vamos a operar también con helicópteros H-3 y aviones P-3 y B-200. Con estos últimos se realizarán operaciones combinadas antisubmarinas y aprovecharemos para hacer coordinaciones antiaéreas, de defensa de unidades de la Flota”.

El domingo, llega la “Gómez Roca”

El próximo domingo 16 al mediodía tomará puerto la corbeta ARA “Gómez Roca” que participó del ejercicio Fraterno con la Marina de Brasil.

Había zarpado de Puerto Belgrano el pasado 22 de agosto rumbo a la República Federativa del Brasil para realizar el mencionado ejercicio internacional en su trigésima edición.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina

No comments:

Post a Comment