Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 13 September 2012


La Flota se adiestra en el mar
13-9-2012 | Desde esta tarde realiza ejercitaciones de corrida de tiro y tiro efectivo
Puerto Belgrano – Este mediodía zarparon de la dársena de Puerto Belgrano la corbetas ARA “Robinson” y “Rosales” y los destructores “Brown” y “Sarandí” para efectuar ejercicios de tiro en la zona de Baliza Chica y Punta Tejada. 

“Se trata de tiros verificados por el Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica de la Armada (SIAG) y su importancia radica en que –como en el mes de octubre o noviembre vamos a tener el ejercicio UNIDEF– necesitamos que las unidades que vayan a hacer tiro en esa oportunidad hagan previamente un tiro verificado para asegurarnos que tiren con la mayor precisión posible durante la ejercitación”, explicó el capitán de navío Gabriel González, jefe de Operaciones de la Flota de Mar.

Asimismo González detalló que se harán todas las comunicaciones correspondientes con el Batallón de Comunicaciones.
 

En referencia a lo que representa para la Flota la participación en el UNIDEF, ejercicio interfuerzas organizado por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, aseguró que “es un gran desafío porque al realizarse ejercitaciones reales de armas con tiros efectivos sobre una zona que va a haber tropas desplegadas en tierra, se requiere de una coordinación muy importante, ya que está en juego la seguridad del personal como del material”.
 

Tercera etapa de mar

El próximo martes, en tanto, zarparán nuevamente las corbetas ARA “Robinson” y “Rosales” y los destructores “Brown” y “Sarandí para cumplir con la tercera etapa de la Flota de Mar de este año.

“Este etapa de mar va a incluir ejercitaciones antisubmarinas, antiaéreas y con aeronaves, como también ejercicios de armas. Va a ser una etapa lo más completa posible”, explicó el capitán González.

En referencia a los ejercicios en conjunto con la Aviación Naval, el jefe de Operaciones de la Flota dijo: “hemos embarcado los helicópteros AS555 orgánicos de los destructores y vamos a operar también con helicópteros H-3 y aviones P-3 y B-200. Con estos últimos se realizarán operaciones combinadas antisubmarinas y aprovecharemos para hacer coordinaciones antiaéreas, de defensa de unidades de la Flota”.

 

El domingo, llega la “Gómez Roca”

El próximo domingo 16 al mediodía tomará puerto la corbeta ARA “Gómez Roca” que participó del ejercicio Fraterno con la Marina de Brasil.

Había zarpado de Puerto Belgrano el pasado 22 de agosto rumbo a la República Federativa del Brasil para realizar el mencionado ejercicio internacional en su trigésima edición.
Fuente. Gaceta Marinera, Armada Argentina

No comments:

Post a Comment