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Sunday, 2 September 2012


“La Argentina” se adiestró durante su retorno a Puerto Belgrano
31-8-2012 | Entre el lunes y el miércoles, la tripulación del destructor y el grupo aeronaval embarcado se ejercitaron en diferentes tácticas y técnicas apuntando a incrementar el nivel de interoperabilidad de hombres y medios.
Puerto Belgrano- Ayer por la mañana arribó a su apostadero natural en la dársena de Puerto Belgrano el destructor ARA “La Argentina”.
Las jornadas de retorno fueron también de intensas actividades a bordo, destacándose entre ellas la calificación en vuelo nocturno de los pilotos de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con un Fennec.

“Somos tripulantes de un sistema de defensa, por eso e independientemente del objetivo que tengamos por delante, abocamos nuestro esfuerzo al adiestramiento de la unidad“, aseguró el comandante del destructor, capitán de fragata Gustavo Lioi Pombo, agregando que “mi misión como comandante y la de cada hombre del buque es contar con una unidad que pueda responder profesionalmente a los requerimientos de la política nacional.” 
Con tal objetivo y además del clásico zafarrancho de abandono, se realizaron dos ejercicios de Visita, Registro y Captura (que presupone el seguimiento y captura de un pesquero, interceptado operando de forma ilegal en aguas nacionales), también se ordenó cubrir rol de combate, lucha contra incendios y la simulación de un medevac (evacuación de un piloto desde la cubierta de vuelo hasta la enfermería del destructor).

Adiestramiento aeronaval

En tanto que para los pilotos la actividad se inició con la transferencia de material a la corbeta ARA “Gómez Roca” y del personal del Estado Mayor del Grupo de Tareas argentino, encabezado por el Comandante de la División de Destructores, capitán de navío Gabriel Catolino, quién minutos antes de ser trasferido se dirigió a la tripulación de “La Argentina” para reconocer el esfuerzo de la tripulación y el orgullo por su desempeño y camaradería.
Por otra parte, el grupo aeronaval embarcado logró por primera vez en el año recalificar a una tripulación en vuelo nocturno. También se concretó el adiestramiento diurno de tres pilotos, más maniobras de PAYD (que comprende anavizaje y despegue). En total 15 horas de vuelo con 24 anavizajes nocturnos. Como colación las operaciones aéreas permitieron el adiestramiento de los controladores aéreos, equipos de cubierta de vuelo, bomberos, calceros, trinqueros y señaleros.
 
Finalmente, a un día del retorno de la unidad, el comandante recalcó el orgullo de ser cabeza de una tripulación “a la que volvería a elegir para cumplir cualquier misión que le sea encomendada por la Nación.”
Fuente. Gaceta Marinera, Argentina

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