Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday 21 September 2012


ESTA MAÑANA
Finalizó la tercera etapa de adiestramiento en el mar
21-9-2012 | Unidades de superficie y medios aeronavales ejercitaron en el mar, llevando a cabo diversas operaciones de adiestramiento técnico y táctico.
PUERTO BELGRANO - Con el arribo de las unidades de superficie a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, se dio por finalizada esta mañana la tercera etapa de adiestramiento integrado 2012 de la Flota de Mar.

Durante la misma, los destructores ARA “Almirante Brown” y ARA “Sarandí” y las corbetas ARA “Robinson” y ARA “Rosales” efectuaron diversos ejercicios.

Además, la actividad se completó con la participación de aeronaves AS 555 Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros; SH3 Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros; y P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

Dirigió la ejercitación el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Alberto Graf. También estuvieron presentes a bordo de las unidades de superficie los comandantes de las Divisiones de Destructores y de Corbetas, capitán de navío Gabriel Oscar Catolino y capitán de navío Guillermo René Simoncini, respectivamente.

 
 
Adiestramiento en aguas del Atlántico

Una vez desplegadas en el mar, las unidades comenzaron a desarrollar las operaciones, que incluyeron el tránsito y reconocimiento del canal de acceso de la Ría de Bahía Blanca y maniobras tácticas.

A partir de la primera jornada de navegación, los buques recibieron en sus cubiertas de vuelo a los medios aeronavales de las dos escuadrillas de helicópteros, que efectuaron la calificación diurna y nocturna de pilotos y la transferencia diurna y nocturna de personal.

Las operaciones continuaron con maniobras de hombre al agua simulado en formación; traspaso de peso liviano entre unidades de superficie; y tiro naval “tomato killer” con blanco en superficie desde cañón de 127 milímetros. En horas de la noche, los destructores “Brown” y “Sarandí” efectuaron un tiro nocturno con bengala, con cañones de 40 milímetros.

Desde los buques se llevaron a cabo coordinaciones antiaéreas con la aeronave P-3B Orion, que también se adiestró en exploración, a la vez que los helicópteros continuaban con prácticas de aterrizaje y despegue.

También se realizaron ejercitaciones con embarcaciones menores y de visita, registro y captura (VRC).

 

Permanecer en el mar

“El balance siempre es muy bueno cuando permanecemos en el mar. Es importante para todos nosotros, ya que no sólo navegamos sino que llevamos adelante el adiestramiento con otras unidades, en el que cada uno pone en práctica sus procedimientos”, expresó el jefe de Operaciones del destructor “Sarandí”, capitán de corbeta Anselmo Omar Herrera, respecto de la importancia de la etapa de mar.

“La ejercitación es productiva para todos los niveles, tanto para los oficiales como para los suboficiales, porque en estas instancias se logra el traspaso de conocimientos desde aquellos más experimentados hacia los más modernos”, agregó.

Ganar millas y experiencia

Con el objetivo de sumar experiencia y ganar adiestramiento a bordo, guardiamarinas que integran la dotación del transporte multipropósito ARA “Hércules” participaron de esta etapa de mar en comisión a bordo de las unidades de superficie.

“En el ‘Hércules’, buque al que pertenezco, normalmente hacemos otro tipo de navegación, más orientado a la ejercitación con la Infantería de Marina. Este embarco nos sirve para sumar millas y experiencia en navegación para realizar ejercitaciones tácticas”, explicó la guardiamarina Lorena Alejandra González, en comisión en el destructor “Sarandí”.

Durante la etapa de mar, los guardiamarinas se acoplaron a la dinámica propia del buque en que permanecieron, donde realizaron guardias de puente de comando como oficiales de seguridad náutica, llevaron la carta y posicionaron el buque, participando en las maniobras tácticas.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina

No comments:

Post a Comment