Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 20 September 2012


El barco de rescate que precisa ser rescatado

La embarcación "Ades 16" quedó entre las rocas de la rambla del Puerto del Buceo


El intenso temporal que azotó este miércoles a nuestro país, especialmente a las zonas sur y este, ha causado numerosos daños. Inclusive, provocó que una embarcación acostumbrada a rescatar necesite ser rescatada.

Se trata de la embarcación de rescate de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (Ades), el "Ades 16". El fuerte viento provocó la rotura de las amarras del barco, que en estos momentos se encuentra sobre las rocas de la rambla del Puerto del Buceo.

 
"En los 14 años que lleva en servicio en nuestras costas, la lancha de rescate Ades 16 realizó más de 200 rescates, salvando numerosas vidas y asistiendo a embarcaciones navegado en condiciones climáticas extremas, y en esta ocasión vemos impotentes como ella es la víctima junto a otras embarcaciones con igual suerte", dice un comunicado de Ades.

De todos modos, el texto aclara que Ades sigue operativo y está "en alerta en todas sus bases", prontos para intervenir no solamente en incidentes marítimos, sino también en inundaciones.

Fuente: El Observador, Montevideo, Uruguay.


No comments:

Post a Comment