Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday, 11 September 2012


DURANTE EL ANFIBIO II
El transporte San Blas se adiestró con aeronaves
El transporte participó de actividades de adiestramiento en técnicas y tácticas con helicópteros y con medios anfibios.
Puerto Belgrano - Durante su participación en el ejercicio Anfibio II, el transporte ARA "Bahía San Blas" desarrolló actividades de adiestramiento con el objetivo de incrementar el nivel de adiestramiento del personal en técnicas y tácticas.

Entre las diversas acciones llevadas a cabo, se destacaron las operaciones de VERTREP con un helicóptero H-3 Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y las tareas de apoyo logístico multiclase con medios del Batallón de Vehículos Anfibios y del Destacamento Naval de Playa.
 

 

"El buque ha cumplido satisfactoriamente las tareas ordenadas, contribuyendo a alcanzar los objetivos fijados por el Comandante de la Fuerzas de Tareas Anfibia. Las actividades efectuadas permitieron ajustar los roles del personal y a su vez optimizar los procedimientos en acciones de apoyo logístico directo al personal de Infantería de Marina en tierra", expresó el Comandante del “San Blas”, capitán de corbeta Carlos Schavinsky Trinchero, una vez finalizado el ejercicio.

Finalmente, a modo de evaluación agregó que “la plana mayor y dotación ha demostrado gran profesionalismo y dedicación, desarrollando sus funciones con destacada motivación, por lo que el balance final ha sido altamente satisfactorio".

Próximamente, el transporte "San Blas" participará de los ejercicios conjuntos "MARA I" y “UNIDEF” durante el próximo mes de Octubre. Allí transportará personal y material del Ejercito y la Fuerza Aérea Argentina desde Mar del Plata hacia la Base Naval Puerto Belgrano.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment