Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 30 August 2012

Zarpó la corbeta “Spiro”
 Llegará el 7 de septiembre a Brasil, previa escala logística en Mar del Plata. Luego pondrá proa a Sudáfrica.



Puerto Belgrano – Minutos antes de las 10, la corbeta ARA “Spiro” zarpó de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano para participar en los próximos días de los ejercicios multinacionales Atlasur IX e Ibsamar III. 

En primera instancia la unidad -que fue despedida por autoridades navales, familiares y amigos de los tripulantes- realizará una escala técnica y logística en Mar del Plata. Luego se encontrará con la fragata “Uruguay” de la Armada de ese país con la que realizará ejercicios de adiestramiento conjunto hasta llegar a Río de Janeiro (Brasil), donde participará de la revista naval a efectuarse con motivo del aniversario de la independencia de ese país. 

“La corbeta zarpa en cumplimiento de los objetivos nacionales y los que se ha fijado la Armada Argentina para el presente año. Va tener la oportunidad de participar de la revista naval frente a las costas de Río de Janeiro junto al grupo de tareas brasilero y argentino que integrará el ejercicio Fraterno”, explicó el capitán de navío Gabriel González, jefe de Operaciones de la Flota de Mar. 

En esa revista estará también la corbeta ARA “Gómez Roca” y la “Spiro” representará a la Armada Argentina en reemplazo del destructor ARA “La Argentina” que estará arribando a Puerto Belgrano mañana debido a un desperfecto en su sistema de propulsión. 

Según adelantó el capitán González, el paso siguiente será el cruce del Océano Atlántico para cumplir con los ejercicios Atlasur IX con las Armadas de Sudáfrica, Brasil y Uruguay e Ibsamar III con la Marinas de la India, Brasil y Sudáfrica. 

La corbeta “Spiro”, que lleva a bordo una dotación de 103 hombres, estaría nuevamente en puerto después del 20 de noviembre. 

Fuente: Gaceta Marinera, Argentina.

No comments:

Post a Comment