Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 22 August 2012

TRAGEDIA EN ALTA MAR
Extraña muerte de una panameña

La mujer falleció durante su práctica profesional. El capitán de la embarcación informó dos semanas después del accidente

PANAMÁ. Un accidente que le costó la vida a una practicante a bordo del barco de bandera panameña ‘El Valencia’ se ha convertido en un gran misterio. 

Extraña muerte de una panameña
ACCIDENTE. El confuso hecho se registró el 4 de agosto en un barco simil


La víctima es una panameña de apenas 22 años de edad, Daira Karina Wood Pino. Falleció el 4 de agosto y desde entonces su cuerpo está en el congelador de la embarcación. Lo más extraño es que no fue hasta el lunes 20 que se informó a las autoridades mexicanas. 

Los primeros informes provenientes de Veracruz, México, indican que los quince tripulantes de la nave se encuentran rindiendo declaración para esclarecer el hecho. 

Según explica Cambio Digital, publicación en internet, las autoridades de México y Panamá ordenaron detener el zarpe del barco. 

La joven tomaba muestras de aceite en el cuarto de máquinas cuando habría sido mutilada por unos equipos en movimiento. 

El capitán de la nave, José Galloway Molina, explicó que el barco estuvo nueve horas a la deriva mientras los compañeros sacaban el cuerpo de la máquina. 

La nave, que transportaba petróleo, partió del puerto de Balboa el 1 de agosto. 

Aún no queda claro por qué no se dio aviso a las autoridades sino hasta dos semanas más tarde. Incluso pasaron por puertos más cercanos antes de llegar a Veracruz. 

Se espera que el cuerpo sea enviado a Panamá en avión o en la misma embarcación donde la joven perdió la vida cuando realizaba su práctica profesional. 

Daira era la única mujer de su promoción.


Fuente: La Estrella, Panama.

No comments:

Post a Comment