Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Saturday, 18 August 2012


MALVINAS
Los "kelpers" celebraron la llegada de un destructor británico
Alrededor de 100 isleños festejaron el arribo del navío de guerra HMS Dauntless, el más moderno y con mayor poder de fuego de la Royal Navy. Realizará ejercicios militares y tareas de patrullaje por el océano Atlántico Sur

Los "kelpers" celebraron la llegada de un destructor británico
Crédito foto: Reuters
El arribo de la nave de guerra al archipiélago estuvo acompañado de una gran fiesta durante el sabado pasado en Mare Harbour, puerto de la base militar de Mount Pleasant, donde participaron un centenar de kelpers de la celebración ofrecida por la tripulación del destructor. 
La prensa y los isleños pudieron conocer el buque y hablar con las tropas británicas entre el sábado y domingo últimos, según informa la edición semanal del periódico kelper Penguin News. La crónica también señala que los asistentes pudieron realizar algunos ejercicios militares, en sintonía con el objetivo de defensa de las islas. 
El destructor llegó al archipiélago como escala final de una misión marítima de seis meses, donde recorrió las aguas africanas de Ghana, Sierra Leona, Senegal, Nigeria, Angola, Costa de Marfil y Sudáfrica, entre otros países. 
El gobierno nacional denunció en la ONU y en la prensa el pasado mes de abril que el arribo del destructor HMS Dauntless a las Islas Malvinas ponía de manifiesto las intenciones de la corona británica y del Foreing Office de "militarizar" el Atlántico Sur. Además, también protestó contra el lanzamiento de misiles realizados en el Mar Argentino, en el marco del 30º aniversario del conflicto bélico y del aumento de las tensiones en la disputa por la soberanía del archipielago. 
Frente a las denuncias, los ingleses replicaron que se trataban de tareas "de rutina" y señalaron que el envío de la nave no respondía a un gesto de hostilidad, sino que se trataba de una puesta a prueba de la modernización de la flota. 

Como es el Buque de guerra que Inglaterra mandará a Malvinas, el Ministerio de Defensa, aclaró que es un despliegue de rutina; el barco es uno de los más modernos de la Marina británica.  Foto: EFE
“El Dauntless está reemplazando al HMS Montrose y obviamente es un poco más moderna y poderosa”, dijo el capitán del destructor Will Warrender al llegar al archipiélago. La nave está equipada con misiles antiaéreos Sea Viper y un radar de rastreo de función múltiple Sampson que tiene un radio de 500 km de alcance de blancos. 

Como es el Buque de guerra que Inglaterra mandará a Malvinas, el Ministerio de Defensa, aclaró que es un despliegue de rutina; el barco es uno de los más modernos de la Marina británica.  Foto: / Royal Navy
Fuente: Infobae, Argentina.


No comments:

Post a Comment