Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 21 August 2012

El multipropósito “Ciudad de Rosario” visitó Rosario y Baradero


Rosario (Santa Fe) y Baradero (Buenos Aires) – El pasado jueves el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” arribó al puerto rosarino con un grupo de desfile integrado por la dotación de la unidad y cadetes del Liceo Naval Almirante Brown.

La unidad dependiente del Comando de la Escuadrilla de Ríos había partido un día antes desde la Base Naval Zárate con la misión de participar en la ceremonia realizada en el Campo de la Gloria (San Lorenzo) con motivo de conmemorarse el 162º aniversario de la muerte del general San Martín e incrementar el adiestramiento del personal y también de los cadetes.

El sábado, en tanto, el “Ciudad de Rosario” llegó al puerto de Baradero (Buenos Aires) y pudo ser visitado domingo y lunes por la comunidad con la guía del personal del buque. La cantidad de visitas fue de 3180 personas en esos días.

Es la primera vez que un buque de la Armada ingresa al puerto de esa ciudad, por lo que fue muy bien recibido por la población. De allí partió hacia San Nicolás para participar de la ceremonia de entronización de la virgen Stella Maris que se realizará el próximo jueves en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario.

A la despedida fueron el intendente de Baradero, Aldo Carossi; la directora de Educación, Noelia Iaques; y el secretario de Cultura y Turismo, Diego Gallardo.

El intendente le entregó un escudo de la ciudad al comandante del buque, capitán de corbeta Ricardo Horacio Orué, quien a su vez le retribuyó con un escudo del buque.

También se entregó a la directora de la Escuela N° 25 Marcos Sastre, Carolina Hubert, una bandera, cuja, estandarte y base para dicho establecimiento que tiene asiento en el km 146,6 del río Paraná de las Palmas. 

Además, la directora recibió libros sobre intereses marítimos para que los alumnos de la escuela.



Instrucción de cadetes

Las singladuras de navegación en el río Paraná facilitaron el aprendizaje de los cadetes, llevando a la práctica los conocimientos náuticos alcanzados. La navegación permitió a los jóvenes interiorizarse acerca de la hidrovía y su importancia como vía navegable para el desarrollo a nivel nacional.

“En el viaje pudimos conocer el buque y al personal con el cual nos sentimos muy cómodos y satisfechos”, coincidieron las cadetes Cintia y Ayelén Quintana.




Asimismo, comentaron que durante la segunda jornada realizaron guardias en el comedor, máquinas y puente. “En cada guardia aprendimos muchas cosas interesantes; tuvimos también clases sobre incendios y simulacro de abandono”, explicaron.

En otro orden, las cadetes coincidieron en que fue muy interesante conocer Rosario como también la participación en la ceremonia en San Lorenzo.

La unidad cuenta con una tripulación de 32 hombres y mujeres entre oficiales y suboficiales, que prestaron apoyo a la formación de los cadetes.


Fuente: Gaceta Marinera, Argentina.

No comments:

Post a Comment