Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday 13 August 2012


El auge de los cruceros en el Muelle de las Delicias, a prueba de crisis/Con 9 grandes buques, se prevé un 10% más de pasajeros este año que en 2011, cuando ya se mejoró el año anterior un 30%


El turismo se ha convertido a todas luces en uno de los principales asideros de las administraciones para mejorar los ingresos de las ciudades. En Sevilla, especialmente. En general, se está capeando bien el temporal, pero un sector concreto está presentando registros realmente positivos. Tanto que puede hablarse incluso de auge del turismo de cruceros en la capital andaluza, donde el número de pasajeros no para de crecer en los últimos años. Para el actual, de hecho, se prevé unaumento del 10% con respecto al año pasado gracias a la llegada denueve grandes buques.

Un punto de inflexión será la llegada de uno de esos nueve grandes barcos el próximo día 21 de agosto. Cuando arribe en el Muelle de las Delicias el Azamara Journey, además, podrá decirse que ha llegado a Sevilla el mayor buque de pasajeros de la historia, con 1.400 turistas. Este gran crucero, además, tiene previsto echar el ancla frente al Náutico de nuevo en noviembre, con el impacto turístico que ello supone. Tanto es así que elAyuntamiento estrenará para la ocasión dentro de unos días, con el primer atraque del Azamara, el llamado «Cecop de cruceros», un dispositivo municipal de coordinación de servicios para mejorar la atención a los buques y pasajeros que lleguen a Sevilla (desde seguridad hasta taxis).

Con las cifras de este año se va a mantener una tendencia alcista que se prevé incluso mejorar el año próximo al haberse programado el atraque en el puerto sevillano del Azamara Journey hasta en cinco ocasiones. Ya el año pasado se logró mejorar la cifra de pasajeros de 2010 nada menos que en un 30%, superándose los 16.000 visitantes a través de este medio. Según los responsables municipales, éstos dejaron en Sevilla alrededor de 1,5 millones de euros, ya que se sumaron los que viajan en barco a Cádiz y hacen luego excursiones a la capital hispalense.
El Consistorio y el Consorcio de Turismo quiere rentabilizar al máximo las nuevas infraestructuras puestas en marcha en el Guadalquivir, tanto en la antesala de Sevilla, a través del pantalán para grandes barcos construido en Isla Mínima y que sirve de entrada a la marisma y a Doñana, como ya en la propia capital, con el proyecto creciente del Muelle de las Delicias, con una línea de atraque para cruceros de 615 metros de longitud y siete metros de calado, así como una zona de ocio y restauración.
Fuente: ABC de Sevilla, España.

No comments:

Post a Comment