Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday, 13 August 2012


Dos cruceros con un total de 1.400 pasajeros atracan esta semana en Pasaia

  • El Azamara Journey, con bandera de Malta, llegará el miércoles
  • El Andonia, procedente de Bermuda, atracará el domingo
  • Con 181 metros de eslora, transportan 700 pasajeros cada uno
Efe | San Sebastián
Dos cruceros con un total de 1.400 pasajeros atracarán durante esta semana en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa), que recupera la actividad turística dos años después de la llegada del último buque de estas características.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Pasaia en un comunicado, el primero de los cruceros que arribará al puerto es el Azamara Journey, con bandera de Malta, que llegará el miércoles tras haber salido del puerto de Southampton (Reino Unido) y pasar por las localidades francesas de Burdeos y San Juan de Luz.
Se trata de un buque de 181 metros de eslora, la longitud máxima que permiten las infraestructuras de Pasaia, y transporta a 700 pasajeros y 375 tripulantes.
El Amazara Journey pasará 24 horas en Pasaia, ya que partirá a las 16.00 horas del jueves con destino a Bilbao, desde donde viajará a Lisboa.
Este buque es uno de los dos barcos que han participado en el centenario del viaje del Titanic, para lo que ha repetido el recorrido que hizo el histórico buque siniestrado.
El segundo crucero que atracará en Pasaia es el Adonia, con bandera de Bermuda y que presenta las mismas características que el Azamara Journey, con 181 metros de eslora, 700 viajeros y 375 tripulantes.
El Adonia echará las anclas el domingo a primera hora de la tardeprocedente de Southampton y Brest y partirá al día siguiente en dirección a Bilbao y Honfleur (Francia).
El último crucero que había atracado en Pasaia fue el Buque Sea Cloud, de 117 metros de eslora, que llegó en mayo de 2010 y permaneció en el puerto ocho horas.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Lucio Hernando,entregará sendas placas conmemorativas a los capitanes de ambos cruceros antes de que abandonen la dársena guipuzcoana.
En su opinión, "la llegada de estos buques supone retomar una actividad que fortalece la capacidad de negocio del puerto, al mismo tiempo que acerca el turismo a Gipuzkoa".
Fuente: El Mundo, España..

No comments:

Post a Comment