Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday, 4 April 2012

| MALVINAS

Partió hacia las Islas el poderoso destructor británico HMS Dauntless

El navío de guerra zarpó hacia el archipiélago del Atlántico Sur, donde desarrollará una misión por seis meses. Su operación se produce poco después de conmemorarse el 30º aniversario de la guerra. En Londres afirman que realizará una "tarea de rutina"
Partió hacia las Islas el poderoso destructor británico HMS Dauntless




El destructor británico "HMS Dauntless" zarpó el miércoles rumbo al Atlántico Sur para una misión de seis meses presentada como "de rutina" pero denunciada por Argentina como un intento del Reino Unido de "militarizar" la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.
Varias decenas de personas se congregaron por la mañana en el puerto de Portsmouth, sur de Inglaterra, para despedir a este destructor de última generación, según las imágenes transmitidas en directo por la cadena BBC.
La partida del "HMS Dauntless" se produce en la víspera del 30º aniversario de la salida de los primeros barcos de la fuerza naval británica enviada por la entonces primer ministro Margaret Thatcher para recuperar el archipiélago de las Malvinas tras el desembarco argentino que desencadenó la guerra el 2 de abril de 1982.
El ministerio de Defensa anunció que el destructor de tipo 45 equipado con misiles Sea Viper efectuará un "despliegue de rutina" de seis meses en el Atlántico Sur, pasando primero por el oeste y el sur de África.
El anuncio del envío de este barco fue considerado por Argentina como un intento del Reino Unido de "militarizar" la disputa por la soberanía de las Malvinas controladas por los británicos desde 1833 y reclamadas por la nación sudamericana.
Este será el primer despliegue operativo para el "HMS Dauntless", que entró en servicio en noviembre de 2010. El destructor británico reemplazará a la fragata "HMS Montrose", que patrulló la zona en los últimos meses.
El "HMS Montrose" provocó a finales de marzo tensiones entre el Reino Unido y Perú, después de que Lima anulara la visita prevista de la fragata al puerto de Callao en solidaridad con la reivindicación argentina.
Las tensiones entre Argentina y el Reino Unido, que aumentaron en 2010 con el inicio de la exploración petrolera británica en las islas, se intensificaron al acercarse el 30º aniversario de la corta y sangrienta guerra que dejó un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.
Fuente: Infobae, Argentina.

No comments:

Post a Comment