Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 4 April 2012



El mundo en sus manos


 


El mundo en sus manos es una película estadounidense de 1952 dirigida por Raoul Walshpara la Universal Studios basada en una novela homónima de Rex Beach.

"El mundo en sus manos" es una película de aventuras marítimas de 1952 by Universal International Pictures. Dirigida Raoul Walsh y producida por Aaron Rosenberg, está basada en una novela de Rex Beach. La banda sonora está compuesta por Frank Skinner y la fotografía corre a cargo de Russell Metty.

El elenco principal está compuesto por Gregory Peck, Ann Blyth y Anthony Quinn, con John McIntire, Carl Esmond, Andrea King, Eugenie LeontovichHans Conried y Sig Ruman.

Argumento

La acción trascurre en 1850 y narra las aventuras del capitán Jonathan Clark, llamado el hombre de Boston, interpretado por Gregory Peck. El capitán Clark es un audaz e intrépido cazador de focas del puerto de San Francisco dueño de una goleta llamada La Peregrina de Salem, que esquiva a los rusos para adentrarse en Alaska. Este lobo de mar tiene la osadía de planear comprar Alaska a los rusos, para lo cual hace un trato con los banqueros de San Francisco. Sin embargo estos planes se verán alterados por la aparición en su vida de la condesa Marina Selanova papel interpretado por Ann Blyth, de la que se enamora creyéndola una simple dama de compañía.


Fuente: Wikipedia/Youtube.

No comments:

Post a Comment