Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 21 March 2012


Liverpool será la anfitriona de grandes veleros

Sail Training International - 20 de marzo 2012
Liverpool será la anfitriona de grandes veleros  

La ciudad de Liverpool y Sail Training Internacional se ponen a unir sus fuerzas una vez más este verano para acoger la primera edición de Regata Mar de Irlanda Tall Shipsque ver con una flota de la raza majestuosa Tall Ships desde Dublín a Liverpool desde domingo 26 de agosto de 2012. una acción por cuatro días del evento está siendo planificado por el Ayuntamiento de Liverpool y la Sail Training Internacional para dar la bienvenida a la flota internacional de grandes veleros y tripulaciones hacia el Norte Occidental desde el 30 de agosto -. Domingo 02 de septiembre 2012 Una flota de grandes veleros, incluyendo la clase magnífica de Rusia un aparejador cuadrados Mir (en la foto) hará un espectacular retorno en su carrera a la ciudad por primera vez desde las carreras de Grandes Veleros 2008, que atrajo a cerca de 450.000 visitantes. La Regata Tall Ships Mar de Irlanda es un evento adicional para complementar el verano Sail Training International insignia de serie de carreras Las carreras de Grandes Veleros , presentado por Szczecin, que visitan los puertos de host de Saint-Malo, Lisboa, Cádiz y La Coruña antes de concluir en el puerto de la última carrera de Dublín 



Al comentar sobre la Regata de Grandes Veleros Mar de Irlanda, Peter Cardy, Director Ejecutivo de Sail Training International, dijo: "El Liverpool tiene una rica historia marítima y ha sido un gran amigo a navegar la formación que ha contribuido a desarrollar una fuerte voluntad en toda la familia de Grandes Veleros para volver a la ciudad. Esperamos que el Mar de Irlanda buques Regata Tallpodría convertirse en un elemento recurrente en el nutrido calendario de eventos que es disfrutado por los habitantes de Liverpool, así como los muchos visitantes de esta fantástica ciudad. " El público en general puede esperar para ver a los equipos internacionales participan en un desfile colorido y vibrante tripulación además de ser capaz de poner un pie a bordo de un buque de altura para echar un vistazo a lo que la vida en el mar es en realidad. . Un completo programa de entretenimiento se dará a conocer a finales de este año líder del Ayuntamiento de Liverpool, el concejal Joe Anderson, dijo: "El Liverpool tiene una larga historia, marítimo orgulloso. Yo mismo tengo una afinidad personal con el mar como me uní a la Marina Mercante y navegó de Liverpool en todo el mundo. "Estoy comprometido a hacer todo lo posible para celebrar el gran patrimonio marítimo de Liverpool. Eventos Náuticos en Liverpool son muy populares y siempre hay una gran cantidad de entusiasmo en torno a la visita de los Grandes Veleros en la ciudad. "Todo el mundo en Liverpool tiene una afinidad con el mar y estamos encantados de poder acoger esta visita inaugural, que se atraen a miles de visitantes de la ciudad. "Ya estamos trabajando en cómo podemos hacer que el evento de cuatro días una ocasión memorable para todos los involucrados y, al hacerlo, mostrar nuestro litoral icónica." Sail Training International también está ofreciendo la oportunidad para los jóvenes las personas a participar en la Regata Tall Ships Mar de Irlanda a través de su Plan de Sultanato de Omán, becas , establecido para ayudar a financiar hasta 100 personas (16-25 años) a participar en eventos organizados por la caridad de cada año. 





La industria de cruceros intenta retomar su rumbo

Thomas Sparrow -  BBC Mundo, Miami -  Jueves, 15 de marzo de 2012

Uno de los nuevos cruceros de 2012 fue presentado el 6 de marzo en Florida. 
La magnitud del accidente del Costa Concordia, que afectó a más de 4.000 personas, generó temores inusuales de crisis en el mundo de los cruceros. Pero dos meses después de la pesadilla, en la industria no están preocupados por el futuro.
Así quedó claro esta semana en Miami, Estados Unidos, donde representantes del gremio provenientes de más de cien países se reunieron para discutir los retos que surgen de lo ocurrido en enero frente a las costas de Italia. 
"Tenemos todas las razones para mirar hacia el futuro con la confianza de que los cruceros seguirán siendo una industria vibrante", dijo Howard Frank, el director de operaciones deCarnival Corporation, en un encuentro con sus colegas al que tuvo acceso BBC Mundo. 
"El incidente del Concordia enfocó muchas miradas en la industria y la mayoría de esa atención ha sido negativa", continuó el ejecutivo de Carnival, a la que pertenence Costa Cruceros, operador del Costa Concordia. 
"Ya hemos afrontado reveses similares en el pasado y en cada caso hemos demostrado una capacidad de recuperación sorprendente" 

Efectos negativos

Pero aunque el gremio elogia sus propias capacidades a futuro, también aclara que el accidente tuvo un impacto evidente.
No sólo ocurrió en plena temporada alta de reservas, sino que además se dio en un año en que se conmemora el centenario del accidente marítimo más famoso de todos, el del Titanic.
Y para colmo de males, ocurrió poco antes de que otro barco de la misma empresa, el Costa Allegra, se quedara sin electricidad a causa de un incendio cuando navegaba en el Océano Índico.
No es de extrañar, entonces, que se registraran efectos negativos.
Hace menos de una semana, Carnival informó que en el primer trimestre del año perdió US$139 millones y que sus ganancias podrían reducirse un 82% a causa del naufragio.
Esta noticia no sólo afecta a la compañía sino a la industria, pues Carnival es dueña de 11 líneas de cruceros, controla casi la mitad del mercado global y es el operador de cruceros más grande del mundo.
Las reservas también se han visto afectadas y ya se predice que la demanda podría permanecer débil hasta 2013.
"Hubo una caída sustancial en las reservas inmediatamente después del accidente, así que éste sí tuvo un impacto", le dijo a BBC Mundo Samir Bendriss, quien analiza el desempeño de la industria para la empresa Pareto Securities, de Noruega.
"Parte de esa caída fue por las preocupaciones de los pasajeros y parte porque viajeros potenciales estaban indecisos a la espera de descuentos".

"Saludable"

Esos números negativos contrastan con los argumentos que salieron a relucir durante la reunión del gremio en Miami.
Christine Duffy, presidenta de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, que representa 26 operadores en América del Norte, resaltó que si bien "ninguna muerte es aceptable", los incidentes marítimos son "muy raros".
"Los cruceros son una de las formas más seguras de recreación y viaje de placer en el mundo".
Agrega que la industria ha tenido una "historia sorprendente de crecimiento": desde 2000, el número de pasajeros en barcos registrados en la asociación se incrementó en 125%, de 7,2 millones a 16,3 millones el año pasado.
Y explica que para completar el buen momento, este año se presentarán 14 nuevos barcos y casi 18.000 literas.
"La industria está muy saludable", le dijo a BBC Mundo Tony Peisley, quien escribió un análisis mundial sobre la actualidad de los cruceros.
"En el gremio son un poco complacientes", agrega. "Esto es probablemente una ligera llamada de atención y seguramente habrá algunos cambios menores".
"Pero en un año, asumiendo que no habrá más accidentes, las personas no estarán hablando del accidente y estarán viajando en los cruceros".







No comments:

Post a Comment