Pesqueros tienen más costos por la falta de dragado en Mar del Plata
Los barcos no pueden entrar a las dársenas del emblemático
puerto ante la ausencia deobras e inversión. Sin portacontenedores,
las firmas locales deben enviar la mercadería mediante camiones
hacia los muelles de Capital Federal
Crédito foto: Télam
Ante la decisión de las navieras de suspender el servicio
de portacontenedores en Mar del Plata, las empresas
exportadoras necesitan enviar camiones con sus productos
hacia el puerto de Buenos Aires.
Durante los últimos cuatro meses, el cambio en la logística
incrementó los costos de las firmas de la ciudad balnearia,
que aún están en la espera de un plan de dragado para que
las embarcaciones de gran tamaño puedan volver a operar
en los muelles locales.
"Estamos gastando muchísimo más dinero en fletes,
seguridad, seguros y servicios de puerto", explicó al
diario La Capital un gerente de las principales empresas
pesqueras de Mar del Plata, caso testigo de una situación
en la que distintas compañías del sector se ven obligadas
a exportar toda su producción a través del puerto de
Buenos Aires. Contratar un camión hacia este destino tiene
un valor aproximado de1.300 dólares por viaje.
La falta de portacontenedores tuvo consecuencias en la zona,
ya que se advierte un sensible incremento de transporte pesado
por las calles de la ciudad y la Autovía 2. En general, los camiones
circulan escoltados con móviles de seguridad privada para
evitar complicaciones por robos realizados por piratas del asfalto.
Fuente: Infobae, Buenos Aires, Argentina.
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